terça-feira, agosto 25, 2015

Noticias del FSM 2016

Querid@s amig@s del Consejo Internacional del Foro Social Mundial,

Es con gran entusiasmo que nos dirigimos a ustedes, con el fin de iniciar un proceso de comunicación regular entre el CI, su Secretaría y el Colectivo FSM 2016 Montreal. Después de una fase de candidatura de casi dos años, y la fase de planificación de abril a agosto 2015, entramos ahora en la fase de operacionalización que intensificará las necesidades de comunicación.

En este mensaje encontrarán los puntos siguientes :
  1. Comunicaciones sobre el FSM 2016
  2. Invitación para el Seminario sobre la metodología y los ejes temáticos del FSM 2016
  3. Presencia del Colectivo 2016 en la reunion del Consejo Internacional del FSM
  4. Campaña de Movilidad Internacional

  1. Comunicaciones sobre el FSM 2016
Para obtener noticias frescas del proceso FSM 2016, pueden visitar nuestro sitio web: www.fsm2016.org/ (tendremos un nuevo sitio web en los proximos meses)
También publicamos regularmente noticias e imágenes en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/FSM2016QuebecWSF

Recibirán en septiembre un primer boletín con un resumen de nuestras principales actividades.

** Necesitamos apoyo para la traducción hacia el español y otros idiomas. Si algunas personas en esta lista tienen contactos que pudieran darnos una mano en este sentido, les agradeceríamos que le enviaran un correo electrónico a la facilitadora del equipo de traducción: asma.ghali@gmail.com).

Si desean empezar a comunicar la invitación para el FSM 2016 en sus redes, pueden hacerlo a partir de este texto: http://www.fsm2016.org/es/invitacion-a-preparar-fsm-2016/

2) Invitación a participar en el Seminario sobre la metodología y los ejes temáticos del FSM 2016
Aprovechamos de este mensaje para invitarles a participar en el Seminario sobre la metodología y los temas del próximo Foro Social Mundial 2016, que se celebrará en Montreal el 2 y 3 de octubre de 2015.

La agenda del seminario será compartida pronto. Esta incluirá una apertura de comunidades de las primeras naciones de Canadá, seguida por de un día y medio de trabajo en sesión plenaria y en grupos. El 4 de octubre tenemos prevista una Asamblea abierta con los diferentes actores del proceso del FSM 2016, en la que se presentarán las recomendaciones del seminario. El 5 de octubre, invitaremos a los medios de comunicación a una importante conferencia de prensa, para anunciar los resultados de nuestro trabajo y nuestros principales avances logísticos (con las universidades, la ciudad de Montreal y otros colaboradores).

Su contribución a este seminario es esencial. Si no pueden asistir en persona a esta actividad, también será posible seguir el trabajo por Internet. No duden en manifestarnos su interés de participación (en persona o en línea).

3) Presencia del Colectivo 2016 a la reunión del Consejo Internacional del FSM
Queremos agradecer la invitación que recibimos para la reunión del CI en octubre. Confirmamos que estaremos presentes para compartir los avances del proceso y las próximas etapas.

4) Campaña para la Movilidad Internacional
En las próximas semanas les enviaremos un documento en el se se presentará una propuesta para la Campaña de Movilidad Internacional que llevaremos junto con el Consejo internacional (que abarcará el tema de apoyo a las solicitudes de visas y el Fondo de Solidaridad).

Le agradecemos de antemano por sus comentarios constructivos y todas sus contribuciones al proceso FSM 2016! Es un honor para nosotr@s construir con ustedes el FSM 2016, y ese otro mundo necesario!

Hasta muy pronto!

En solidaridad,

Colectivo FSM 2016 Montreal

Sem comentários: