quarta-feira, julho 03, 2013

Declaração de apoio a Evo Morales


HERMANOS Y HERMANAS DE CLASE DE AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO
LA ESTUPIDEZ IMPERIALISTA NO TIENE LIMITES,
EVO ES LATINOAMÉRICA
La negativa de las autoridades de Francia, Portugal, Italia y España de que el avión presidencial del compañero Presidente Evo Morales sobrevolara sus espacios aéreos y sus pretensiones de requisar la aeronave buscando al ex agente de la CIA Edward Snowden, es una excusa imperialista para una vez más agredir a nuestros pueblos, demostrando con su actitud el menosprecio y el racismo que han expresado por siglos contra las poblaciones originarias y contra esos que despectivamente llamaron “sudacas”.
Que moral o autoridad pueden tener naciones que han sometido por hambre a sus propios pueblos y que a través de su instrumento de dominación, el neoliberalismo, han aplastado pueblos como el griego o el español? Con que derecho estos colonialistas, en su insolencia, buscan humillar a un dignatario latinoamericano, indígena y popular poniendo en riesgo su vida a la de sus acompañantes?
Los trabajadores y trabajadoras de Venezuela, repudiamos con indignación este atropello perpetrado por los decadentes países europeos, quienes a las ordenes de las pretensiones imperialistas atentan contra la dignidad de un pueblo, cuyo delito fue haber roto con las cadenas que lo sujetaban al poder colonial.
Nos unimos al clamor internacional para condenar este vulgar atropello y respaldamos las reacciones que desde todas partes del mundo rechazan el decadente colonialismo imperialista. Le exigimos a la ALBA, UNASUR, CELAC, MERCOSUR y a los gobiernos del mundo a que rechacen y condenen la violación a los tratados internacionales y el intento de sojuzgar a un Presidente de Nuestra América.
Al hermano Evo, al pueblo boliviano y nuestros hermanos y hermanas de clase de América Latina le reiteramos el respaldo militante de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela y sus federaciones y organizaciones sindicales afiliadas y que levantaremos nuestra voz y movilización frente a cualquier tipo de agresión. Evo somos todos, y juntos nos levantaremos contra la opresión imperialista y juntos conquistaremos la emancipación definitiva de nuestros pueblos, unidos y decididos a ser libres.
Nadie, mas nunca podrá someter a nuestros pueblos que gracias a Bolívar a Martí, a Sandino, a Farabundo, a Chávez, a Fidel y a la inmensidad de tarea cumplida hoy por Evo Morales, Daniel Ortega, Cristina Fernandez, Dilma Roussef, Raúl Castro, Rafael Correa y Nicolás Maduro, luchamos cada día por nuestra independencia total y absoluta para siempre.
Por la Dirección de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca CBST/CCP
Wills Rangel, Carlos López, Jacobo Torres

Sem comentários: