segunda-feira, setembro 27, 2010

Seminario mundial de los movimientos sociales - Dakar, del 5 a 7 noviembre, 2010

Queridos amigos y queridas amigas
camaradas

En conformidad con la decisión adoptada en el seminario mundial de los movimientos sociales organizado en São Paulo, 20 a 23 enero 2010,

Después de una primera invitación en junio de 2010 para iniciar el proceso de preparación,

Después varias discusiones, en Senegal, África y al nivel mundial que han confirmado la importancia de llevar a cabo dicha actividad,

Confirmarmos que el proximo seminario mundial de los movimientos sociales tendrá lugar en Dakar, del 5 a 7 noviembre, 2010

A continuación encontrarán información y cuestiones importantes :

Fechas:
Del 5 de Noviembre al 7 2010 (llegada el dia 4 por la noche y el seminario terminara el dia 7 a la noche, entonces 3 dias de trabajo)

NB: estamos muy conscientes de que las fechas están muy cerca, pero creemos que es urgente llevar a cabo dicha reunión, entre otras cosas para preparar correctamente el FSM de 2011 y también para disfrutar de la organiación del Consejo Internacional del FSM, que tendra lugar en Dakar del 8 al 10 de noviembre. Esta actividad nos debería permitir de reducir los gastos y al mismo tiempo garantizar una buena representatividad de los movimientos sociales, mejorando así la dinámica de la AMS en su conjunto.

Logística y Financiación:
La organización de este seminario es un gran desafio y vamos a necesitar ayuda tanto financiera como militante de todos y todas. La propuesta es, pues, que cada organización / movimiento financiara su pasaje.

Sin embargo, también tenemos que contemplar un mecanismo que garantice la presencia de organizaciones que no tienen recursos suficientes para financiarse, pero cuya presencia y participación es importante para el proceso.

En este sentido, y tambien que el comite facilitador pueda asumir las responsabilidades financieras de alojamiento, alimentación, traducción y logística, le pedimos a cada organización cuanto puede contribuir para apoyar esta actividad.

Ejes:
Este seminario forma parte del proceso de preparación del FSM 2011 también se celebrará en Dakar 6-13 febrero de 2011.

La agenda y los objetivos específicos de este seminario está siendo desarrollado por el grupo de facilitación de la AMS (Nota: Este grupo está abierto a todos y todos aquellos que deseen integrarse)

Esta agenda está sujeta lógicamente a sus comentarios, y les invitamos a hacer propuestas concretas de temas.

A continuación, ofrecemos algunas temas grandes, que estaran estar en el centro de este seminario:

  1. ¿ como evolucionan la conjonctura internacional, las experiencias de movilizaciones contra la crisis global?

  2. Como continuar el debate sobre el estado de la situación internacional y los desafíos en el contexto de la crisis multidimensional del capitalismo en África y en todo el mundo?

  3. ¿Cómo fortalecer el proceso de la Asamblea de Movimientos Sociales (AMS)?

  4. Cómo preparar de manera eficaz el próximo FSM AMS 2011?

  5. Cómo seguir avanzando en la articulación de los movimientos sociales africanos y del mundo en torno a una agenda común de movilizaciones y acciones?

  6. Cómo mejorar la comunicación y la coordinación entre los movimientos sociales en África y entre los movimientos africanos y los movimientos del resto del mundo?


Participación:
La propuesta de participación de alrededor de 110 personas, incluyendo a 50 delegados de Senegal, 30 para el resto de África y 30 para el resto del mundo. El criterio principal consiste en estar interesado en participar en la construcción del AMS. A priori, todas las organizaciones que deseen participar en este seminario son bienvenidos. Sin embargo, como la capacidad logística y financiera es limitada, el grupo de facilitacíon trendra la tarea de tratar de asegurar una representación equilibrada de la mejora manera posible.

Gracias de comenzar respondiendo lo más rápido a estas dos preguntas

1: ¿Puede usted confirmar su interés en participar en el seminario?
En caso afirmativo, gracias por rellenar el formulario abajo y enviarlo a vanessa.jarlot@cadtm.org
2: ¿Cuál es el apoyo financiero que puede realizar en esta actividad?

Saludos solidarios

Para el MMF: Trucha Fatou Sarr Ndeye y Wilhelmina Trout
Para Vía Campesina: Fall Ndiakhate y Josie Riffaud
Para el CADTM: Sene Abdulaye y Olivier Bonfond

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:
Organización:
Nombre:
apellido:
Correo electrónico:
Tel:
Fecha de nacimiento:
Dirección:
Número de pasaporte:

Sem comentários: