sábado, agosto 14, 2010

Israel proíbe a entrada do chanceler brasileiro Celso Amorim em Gaza

Israel prohibió la entrada a la Franja de Gaza, gobernada por el partido islámico Hamas, del canciller brasileño, Celso Amorim. "Intenté ir a Gaza pero encontré resistencias", dijo Amorim al diario Folha de Sao Paulo desde Siria, donde concluyó su gira por Medio Oriente, en el marco del nuevo rol que busca Brasil.

2010-07-29 12:09:06 / Fuente: Agencia Ansa Latina

Amorim contó que su intención era entrar a la Franja de Gaza, bloqueada por Israel, para conocer un hospital que debe ser reconstruido con financiación de Brasil, India y Sudáfrica.

El ministro estuvo en Israel reunido con su colega Avigdor Lieberman y el premier Benjamin Netanyahu, además de la opositora Tzipi Livni.

Israel defendió su política de impedir a personalidades extranjeras ingresar a Gaza, bajo el argumento de que pueden servir como propaganda para Hamas, el movimiento islámico palestino que gobierna ese territorio.

"La presencia de personalidades extranjeras es usada por Hamas como una demostración de reconocimiento internacional y no queremos fortalecer al grupo", dijo a Folha de Sao Paulo el portavoz de la cancillería israelí, Yigal Palmor.

En junio pasado, el ministro de Desarrollo de Alemania, Dirk Niebel, también fue impedido de visitar Gaza por las autoridades israelíes.

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=25183&utm_source=facebook&utm_medium=post_estrella_palestina&utm_content=brasil&utm_campaign=facebook_to_palestinalibre.org


Palestina livre!
Viva a Intifada! Resitência até a vitória!
Comitê Catarinense de Solidariedade ao Povo Palestino
"Um beduíno sozinho não vence a imensidão do deserto, é preciso ir em caravana"
www.vivapalestina.com.br
www.palestinalivre.org

Sem comentários: