sexta-feira, julho 30, 2010

Semana de acção global contra a dívida externa e as IFI

Compañerxs, amigxs, colegas

Muchos de ustedes han participado en la SEMANA DE ACCIÓN GLOBAL CONTRA LA DEUDA Y LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES en los últimos años, un momento en que las campañas y movimientos de todo el mundo se reúnen para fortalecer nuestras llamadas colectivas de Anulación de la Deuda, No más Deuda Ilegítima, y Reparación de las Deudas Económicos, Climáticas y Ecológicas. Tal vez sean conscientes de que la Semana de Acción Global es una iniciativa desarrollada en el marco de la Campaña Internacional Sur-Norte sobre Deuda Ilegítima, que tuvo su lanzamiento en el FSM de Nairobi-, a principios de 2007.

Ya sea que hayan participado o no en años anteriores, esperamos que se unan a nosotros del 7 al 17 de octubre de 2010, para una Semana de Acción Global larga y fuerte. El Equipo Facilitador Internacional de la Campaña SN ha establecido las fechas, teniendo en cuenta las numerosas consultas y el interés expresado tanto en seguir haciendo coincidir la Semana con una serie de "días especiales" relacionados, y también, este año en particular, a coincidir con las fechas de las reuniones anuales del Banco Mundial y el FMI en Washington, DC (y la movilización que se está planificando allí).

Un proyecto de llamado está siendo elaborado y será distribuido en breve, pero estamos ansiosos por recibir sus aportaciones, incluso antes de que el llamado comienza a circular. Al igual que en los últimos años, parece haber acuerdo general en que la Semana debe ser una ocasión para destacar y reforzar las luchas concretas. Especial interés ha sido expresado en resaltar, en particular, los esfuerzos por lograr que el Banco Mundial sale del financiamiento para clima, por detener los préstamos para proyectos destructivos como Eskom en Sudáfrica, o la presa de Gibe en Etiopía, o que no haya más préstamos ilegítimos a países como Haití y Honduras. También hay una fuerte sensación de que la Semana de Acción Global debería reforzar el cambio del sistema y no más préstamos ilegítimos frente a la actual crisis económica, alimentaria, climática y energética.

Estamos ansiosos de saber de ustedes: para confirmar que su organización o movimiento se una a nosotros este año en el Llamado Global a la Acción contra la Deuda y las IFIs, 7 al 17 octubre 2010, y conocer cuáles son las luchas particulares y las iniciativas que sugieran sean destacadas durante esta Semana.

Echa un vistazo al blog que se desarrolló el año pasado para obtener más información e ideas, y esperamos escuchar sus ideas y sugerencias tan pronto como sea posible: http://semanadeuda.wordpress.com

Mailto: semanadeuda@gmail.com

Gracias! Esperamos con interés sus ideas y propuestas.

Por el Equipo Facilitador Internacional / Campaña Sur-Norte sobre Deuda Ilegítima,

Beverly Keene

Coordinadora Internacional/
International Coordinator
JUBILEE SOUTH

Piedras 730
1070 Buenos Aires, Argentina
T/F +5411-43071867
beverly@jubileesouth.org
www.jubileesouth.org
www.jubileosuramericas.org
skype: BeverlyKeene

Sem comentários: