sexta-feira, julho 30, 2010

Campaña Fuera Bases Militares Extranjeras

Plenaria Continental de la Campaña Fuera Bases Militares Extranjeras

América libre de bases militares extranjeras

Día 14 de agosto – de 14:00 as 16:45 hs

Foro Social de las Américas, Asunción, Paraguay


Los movimientos sociales reunidos en Porto Alegre, frente a la creciente presencia de fuerzas militares extranjeras en nuestro continente convocaron a la organización de la Campaña América Latina y el Caribe, una región de paz: Fuera las bases militares extranjeras.

Con ese mismo espíritu que nos unificó en las luchas contra el ALCA, nos reunimos hoy, campesinos, estudiantes, trabajadores, mujeres, indígenas en la defensa de la autodeterminación y de la vida, para dar una respuesta popular a la instalación de bases militares extranjeras en nuestras fronteras, a las estrategias para frenar los procesos de cambio con golpes de Estado, con planes de criminalización de los movimientos, con el saqueo de nuestros recursos naturales.

Somos un continente rebelde y de paz, que no se doblegará al imperialismo y su política de guerras que apunta contra la democracia, la soberanía y los procesos de transformación política, económica y social surgidos en la región.

Sabemos que las alternativas de nuestros pueblos se construyen desde abajo, con la unidad en la acción y en un camino de solidaridad permanente. Por esta razón, nuestra plenaria contará con los testimonios de los viven estas luchas, buscará establecer la conexión entre los diversos ejes de esta estrategia militarista y construir alianzas para enfrentarla. Será la oportunidad para compartir los sentidos que inspiran a esa resistencia e impulsar un plan de trabajo con propuestas de articulación y acción desde diferentes territorios de nuestra América.

Convoca:
Campaña continental América Latina, una región de paz: Fuera las bases militares extranjeras
Consejo Mundial por la Paz
Alianza Social Continental
Vía Campesina
Jubileo Sur -Américas,
Marcha Mundial de Mujeres
Convergencia de Movimientos de los Pueblos de las Américas
Grito de los Excluidos
Campaña por la Desmilitarización de las Américas
Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes
SERPAJ – América Latina
Encuentro Sindical Nuestra América

--
Campaña América Latina una Región de Paz - Fuera Bases Militares Extranjeras.

Sem comentários: