sábado, julho 04, 2009

GGJ esta en solidaridad con el pueblo Hondureño

Grassroots Global Justice Alliance (GGJ)
Declaración de apoyo con los movimientos sociales en respuesta al Golpe Militar en Honduras
4 de Julio, 2009, EE.UU.


El 28 de junio de 2009, el Presidente Hondureño Manuel Zelaya fue forzado de su casa y secuestrado por las fuerzas militares. El líder de oposición Roberto Micheletti fue ilegalmente instalado entonces como el presidente. Zelaya es el democráticamente elegido Presidente por el pueblo de Honduras. La justificación de los militares para secuestrar y expulsar al presidente era su llamada a un referéndum a reformas Constitucionales que permitirían que el presidente buscara la reelección más allá de un término de cuatro años.

Grassroots Global Justice Alliance Demanda:

  • Que el Presidente Obama, que ha indicado el interés en mejorar relaciones hemisféricas, de estar de pie juntos con TODOS los otros países en las Américas en rechazar este golpe illegal y cortar la financiación económica y relaciones militares a Honduras de acuerdo con la Ley Estadounidense e Internacional hasta la restitución de orden constitucional y paz.

  • Pedimos a los Congresistas Estadounidense que denuncien el golpe militar, y sostener al Presidente Obama y la administración responsable a la ley, que requiere que los EE.UU corten la financiación económica y militar a Honduras si tal situación debería levantarse.

  • La re-institución inmediata y seguridad del Presidente democráticamente decidido Manuel Zelaya y su gabinete.

  • Apoyamos al Pueblo Hondureños y su derecho democrático de resistir y manifestarnos contra el golpe de estado, el estado militar y la suspensión de derechos constitucionales.

  • El paro de la persecución de líderes de movimiento sociales y funcionarios locales.

  • Un regreso inmediato a orden constitucional y democracia en Honduras, sin agresión al pueblo.

  • Que no haiga inpunidad a los que orquestraron el golpe de estado como requerido conforme a ley Hondureña e Internacional.

¡Impulsamos Todos a Tomar Acción!

Presente una opinion escrita a su periódico local o nacional sobre el golpe para responder a la mala información que se está promoviendo.

Envíe correo electrónico a su miembrecia y aliados pidales que envien este mensaje a la Casa Blanca, sus diputados locales, y el Departamento de Estado que corten la financiación al régimen militar y ayuda económica enel acuerdo a la ley.

Apoye o Organize Protestas en las Oficinas del Consulado o la Embajada de Honduras

--
Cindy Wiesner
Grassroots Global Justice Alliance/Alianza Popular por la Justicia Global
305.735.3256
cindy@ggjalliance.org
www.ggjalliance.org

Mailing Address:
1330 NE 132nd Street
North Miami, FL 33161

Sem comentários: