segunda-feira, abril 13, 2009

Greve geral no País Basco: 21 de Maio

Estimados colegas,

Ante la gravedad de la crisis que estamos sufriendo, cuya principal víctima son una vez más los trabajadores y trabajadoras y los sectores sociales más desfavorecidos, los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE (sindicato campesino) e HIRU (sindicato de transporte) hemos llegado a un acuerdo para convocar una Huelga General para el próximo 21 de mayo.

Porque consideramos que es necesario hacer frente a la destrucción de empleo que se está produciendo, así como al chantaje de la patronal, que está aprovechando la situación para cuestionar los derechos reconocidos en los Convenios Colectivos, y precarizar nuestras condiciones de trabajo y de vida.

Asimismo, para responder a las políticas neoliberales aplicadas por las administraciones públicas, tales como rebajas fiscales para las rentas más altas, reducción del gasto social o desregulación del mercado laboral. Estas políticas son las causantes de que miles de ciudadanos y familias no tengan cubiertas sus necesidades básicas, del incremento de la pobreza y de un mercado laboral altamente precarizado, con una tasa de temporalidad estructural cercana al 30%.

Las medidas anticrisis de los gobiernos se agotan en una transferencia creciente de fondos públicos a la banca en detrimento de una respuesta a las necesidades sociales que se agravan con motivo de la crisis y de políticas activas de empleo.

Por todo ello, con el objetivo de hacer frente a la destrucción de empleo y al chantaje de la patronal y para forzar un cambio en las actuales políticas públicas, hemos decidido convocar una huelga general el próximo 21 de mayo,.

ANITZA (ELA. ESK. STEE-EILAS)

Sem comentários: