domingo, março 29, 2009

31 organizaciones se manifiestan hoy contra el capitalismo en 17 ciudades espanolas

Un total de 31 organizaciones antiglobalización se manifestarán esta tarde coordinadamente en 17 ciudades españolas contra el capitalismo y la reunión del G-20 de la próxima semana.

Fuente: SERVIMEDIA

Esta protesta responde a una convocatoria mundial que tendrá lugar en las principales ciudades del planeta para exigir responsabilidades a los causantes de la crisis económica: la banca, las instituciones internacionales y los partidos que les han prestado su complicidad.

Entre los convocantes se encuentran Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, Atacc, Plataforma por la Defensa de los Derechos Fundamentales de los Inmigrantes e Izquierda anticapitalista.

Estas organizaciones entienden que el G-20 es un órgano totalmente antidemocrático que no representa a los pueblos sino al neoliberalismo y al poder del dinero.

Los manifestantes reprocharán al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que haya dado dinero a los bancos en lugar de asegurar las pensiones, los subsidios y los salarios y advierten del peligro de que la patronal intente introducir cambios aún más regresivos.

La apuesta de estas organizaciones se basa en replantear el sistema económico capitalista de acuerdo a condiciones de sostenibilidad y medidas de redistribución de la riqueza con sistemas fiscales progresivos, renta básica, abolición de la deuda externa y limitación de las actividades de las empresas transnacionales.

La manifestación de esta tarde es la respuesta en España al llamamiento planetario realizado en Belem (Brasil) durante el Foro Social Mundial de este año, que prevé jornadas de lucha contra el capitalismo entre el 18 de marzo y el 8 de abril.

La protesta que se celebrará en Madrid partirá a las seis de la tarde del Paseo del Prado, junto al museo Thyssen y frente al edificio de la Bolsa. Discurrirá después hacia la calle de Alcalá, pasando por delante del Banco de España, y terminará en la plaza de Sevilla, donde se encuentran las sedes de algunos grandes bancos españoles.

--
Ecologistas en Acción
Área Agroecología y Soberanía Alimentaria
c/ Marques de Leganés 12 - 28004 Madrid
Teléfono fijo: +34 91 531 27 39
Teléfono móvil: +34 619 94 90 53
Fax: +34 91 531 26 11
Correo electrónico: agroecologia@ecologistasenaccion.org

Sem comentários: