terça-feira, setembro 23, 2008

América Latina y el Caribe, cincuenta años después del triunfo de la Revolución Cubana


Conferencia Internacional de Estudios Americanos
“América Latina y el Caribe, cincuenta años después del triunfo de la Revolución Cubana”

CONVOCATORIA


Al cumplirse 50 años del triunfo de la Revolución Cubana y en el año del 80 Aniversario del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, el Centro de Estudios sobre América convoca la VII edición de la Conferencia Internacional de Estudios Americanos, a realizarse del 19 al 21 de noviembre de 2008. Coauspician el evento el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el Centro de Estudios sobre Estados Unidos (CESEU), de la Universidad de La Habana y el Centro de Estudios Martianos.

En la VII Conferencia podrán participar investigadores y estudiosos provenientes de instituciones académicas y docentes tanto cubanas como extranjeras; representantes de partidos políticos y movimientos sociales y de solidaridad con la Revolución Cubana, así también profesionales y otros interesados en la reflexión y debate sobre temas económicos, políticos y sociales actuales del continente americano.

El análisis multidisciplinario del significado y presencia de la Revolución Cubana en América latina y el Caribe a cincuenta años de su triunfo, ocupará un lugar especial en el programa científico de la VII Conferencia. Asimismo se contará con la participación activa de destacados investigadores del Grupo de Trabajo sobre Estados Unidos, de CLACSO.

Líneas temáticas:

  • Resultados del capitalismo neoliberal en la región. Probables impactos de una recesión en la economía de los Estados Unidos, y de las crisis energética, de alimentos y cambio climático en los pueblos latinoamericanos y caribeños. Tensiones entre la dependencia y la soberanía.

  • Estos Unidos y su Estrategia de Seguridad Nacional. Reconfiguración del sistema de dominación en el continente americano. América Latina y el Caribe en la política exterior de los EE.UU. después de las elecciones presidenciales de noviembre 2008. Resistencia y emancipación.

  • Constituyentes: reformas y cursos de los acontecimientos. Procesos de cambios y liderazgos políticos en la región. Escenarios y retos de los movimientos sociales y populares, y de los partidos políticos. Realidades y perspectivas.

  • Los TLC de EE.UU. y la UE con países de América Latina y el Caribe. Tensiones entre los esquemas tradicionales de integración y los TLC con EE.UU.. Retos y perspectivas de la CAN, MERCOSUR, UNASUR, SICA, CARICOM, ALBA e integración de los pueblos. Dominación vs independencia económica.

Los interesados podrán inscribirse mediante el envío por correo electrónico de la planilla de inscripción que se adjunta con sus datos personales, al Comité Organizador, antes del 26 de octubre de 2008.

Los participantes deberán abonar una cuota de inscripción individual de 80.00 CUC, que harán efectiva en el momento de la acreditación, y que cubre la participación en la Conferencia, la documentación, almuerzos y meriendas durante los días de sesiones del evento, así como el cóctel de despedida. Los estudiantes de pregrado que presenten su documentación abonarán 50.00 CUC con los mismos derechos de todos los participantes.

Las propuestas de ponencias deberán ser enviadas al Comité Organizador acompañadas de un resumen que no exceda las 250 palabras. Se solicita a los participantes el envío previo del texto completo de sus ponencias por correo electrónico antes del 20 de octubre con vistas a su inclusión en las memorias del evento. La presentación oral de las ponencias no deberá exceder los 15 minutos.

En la VII Conferencia es posible sugerir la presentación de paneles. Las propuestas deberán incluir una breve reseña con el título y la lógica del mismo, un modelo de inscripción por cada participante y los títulos y resúmenes de cada una de las ponencias. Como regla, los paneles no excederán los cuatro ponentes, y la propuesta en cuestión puede incluir un moderador.

El Comité Organizador se reserva el derecho de seleccionar las ponencias y paneles que conformarán el programa académico de la VII Conferencia, asignar moderadores para los mismos, así como incluir otros participantes individuales en los paneles propuestos.

Para garantizar su participación en el evento CUBATUR Eventos ha diseñado la oferta especial de dos paquetes en el Hotel Riviera, situado en las cercanías del Centro de Estudios Martianos, institución que serviría de sede al evento. Estos son:

OFERTA 1
• Alojamiento diario con desayuno incluido
• Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
• Asistencia en aeropuerto y hoteles

PRECIOS / CUC / DIARIOS / PERSONA
HOTEL Riviera
HAB SENCILLA 48.00
HAB DOBLE X PERSONA 34.00

OFERTA 2
• Alojamiento diario con desayuno y cena
• Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
• Asistencia en aeropuerto y hoteles

PRECIOS / CUC / DIARIOS / PERSONA
HOTEL Riviera
HAB SENCILLA 63.00
HAB DOBLE X PERSONA 47.00

Para sus solicitudes de reserva contactar con:
Ing. Arlene Álvarez Rey
Agencia de Viajes CUBATUR Eventos
Calle 0, No. 108, entre 1ra y 3ra, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba.
Email: eventos1@cbtevent.cbt.tur.cu
Tel: (537) 206-9808/09
Fax: (537) 206-9807

El Comité Organizador agradece a los receptores de esta Convocatoria su difusión en instituciones docentes y de investigación, así como entre los organismos, organizaciones e investigadores que pudieran estar interesados en la VII Conferencia.


Conferencia Internacional de Estudios Americanos
PLANILLA DE INSCRIPCION
Nombre y apellidos (First and last names): ________________________________________
Nº de Pasaporte (Passport Number): __________________________________________
Profesión (Profession): _____________________________________________________
Institución (Instutution): _______________________________________________________
Dirección (Address): ______________________________________________________
Teléfono (Phone Number): __________________________________________________
Titulo de ponencia (Paper Title): ________________________________________________


Para cualquier información adicional:
Comuníquese con el Comité Organizador. Adalberto Ronda Varona y Raquel Sánchez Navarro por los E-mail ronda@cea.org.cu, eventos@cea.org.cu, comercial@cea.org.cu o los teléfonos (53) (7) 209-66-88, (53) (7) 204-27-16, (53) (7) 209-46-31, (53) (7) 202-3813.

Dr. Adalberto Ronda Varona
Presidente

Sem comentários: