quinta-feira, agosto 28, 2008

Carta de Perez Esquivel ao Presidente Rafael Correa


Miércoles 27 de Agosto de 2008.

PREMIO NOBEL PEREZ ESQUIVEL ENTREGA AL PRESIDENTE RAFAEL CORREA UNA CARTA DE APOYO INTERNACIONAL A LA AUDITORÍA DE LA DEUDA EN ECUADOR.

El Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Peréz Esquivel, se reunió hoy con el Presidente Rafael Correa en ocasión de su visita al Ecuador en conmemoración del XX aniversario del fallecimiento del obispo Leónidas Proaño.

El argentino Pérez Esquivel, integrante de la red de acción frente a la deuda Jubileo Sur, manifestó al Correa su reconocimiento por la decisión de llevar adelante una Auditoría Integral de la deuda en dicho país e hizo entrega, en representación de organizaciones y movimientos sociales de todo el mundo, de una “Carta Abierta de Apoyo al Proceso de Auditoría en Ecuador”.

En la “Carta Abierta”, que lleva más de 300 firmas de todo el mundo, las organizaciones y movimientos sociales expresan al presidente Correa su apoyo solidario ante el trabajo de la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público (CAIC). Las y los firmantes resaltan la importancia de impulsar este tipo de iniciativa con el fin de lograr justicia, poner fin a la dominación y el saqueo instrumentados a través de la deuda y restaurar a los pueblos ecuatorianos la soberanía y los recursos que les pertenecen.

Las organizaciones firmantes se comprometen además a dar seguimiento a la Auditoría iniciada en Ecuador, hacia los objetivos señalados por la Comisión, e invitan a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe a sumarse en este apoyo y a realizar Auditorias Integrales y participativas en cada uno de los países.

Entre las manifestaciones de solidaridad que la realización de la Auditoría en Ecuador ha provocado, se encuentra la decisión de redes y campañas de lucha contra la deuda de todo el mundo de llevar adelante en Quito, del 10 al 15 de septiembre, la primera Reunión Internacional de Estudio y Estrategias frente a la Deuda Ilegítima. La reunión contará con la participación de representantes de más de 40 países y tendrá el objetivo de avanzar en el diseño de acciones concretas para lograr el reconocimiento y no pago de las deudas ilegitimas, entendiendo que la Auditoría integral es una herramienta fundamental para llegar a tal fin.

Durante dicha reunión, organizada por la Campaña Internacional frente a la Deuda Ilegítima, se espera que las y los participantes tengan la oportunidad de tomar contacto directo con la Comisión de Auditoria Integral del Crédito Público (la CAIC) de Ecuador, para conocer de primera mano los alcances de su actuación y poder expresar el respaldo de las redes y campañas sobre la deuda de todo el mundo a esta valiosa experiencia.

Puede acceder a la Carta Abierta con la lista completa de firmas aqui .

Jubileo Sur/Américas
www.jubileosuramericas.org
+5411 4307 1867
Piedras 730. Cap.Fed - Argentina
skype: jubileosur_americas

Sem comentários: