quinta-feira, janeiro 24, 2008

Mensaje de Amigos de la Tierra Internacional


Jornada del movimiento social en defensa de la vida y de los territorios y en defensa de los derechos de los más desprotegidos y victimizados

El 26 de enero se llevará a cabo una jornada mundial convocada por el Foro Social Mundial y la Asamblea de Movimientos Sociales. Amigos de la Tierra Internacional, con sus organizaciones afiliadas y su membrecía en más de 70 países, manifiesta su respaldo a esta jornada y propone sumarse a las actividades que sean promovidas conjuntamente con otras organizaciones del movimiento social en todo el planeta.

Amigos de la Tierra es consciente de la importancia de coaligar las fuerzas del movimiento social en defensa de la vida y de los territorios y en defensa de los derechos de los más desprotegidos y victimizados. Estamos trabajando en distintas coaliciones y alianzas en todo el planeta: con campesinos, con organizaciones de pescadores, con organizaciones de los pueblos indígenas, con organizaciones de consumidores, con organizaciones feministas y LGBT, con organizaciones juveniles, con todos aquellos y aquellas que luchan por un mundo con justicia y dignidad y es nuestra esperanza que estos lazos de solidaridad y hermandad florezcan en un mundo justo y sustentable.

Sabemos que nuestros esfuerzos por la articulación de los movimientos sociales no culminan en la jornada del 26 de enero y que hemos de fortalecer nuestro empeño para derrotar a ese puñado de ambiciosos que desean que el mundo sea una mercancía más en sus manos. No cejaremos nuestros esfuerzos hasta lograr que haya justicia climática, hasta lograr el desmantelamiento del poder de las grandes corporaciones trasnacionales, hasta lograr que se retiren los fondos públicos de los negocios de los hidrocarburos y se detenga su extracción, hasta lograr que haya soberanía energética y soberanía alimentaria.

Hermanos y hermanas les enviamos este mensaje para decirles que cuentan con nosotros y con nosotras y que el día 26 de enero estaremos juntos manifestándonos con alegría y decisión.

Amigos de la Tierra América Latina y El Caribe, ATALC
www.foei.org

Sem comentários: