La mitad de los trabajadores del mundo, es decir unas 1.400 millones de personas, están atrapados en la pobreza y no logran ganar lo suficiente para superar junto con sus familias el límite de 2 dólares al día, pero según la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) su situación podría mejorar con políticas orientadas a aumentar la productividad laboral y los empleos.
El Informe sobre el Empleo en el Mundo 2004-2005 (Nota 1) de la OIT agrega que las políticas económicas para crear oportunidades de empleo decente y productivo son clave para reducir la pobreza de acuerdo a lo planteado en las Metas de Desarrollo del Milenio de la ONU.
"Las trabajadoras y los trabajadores del mundo esperan tener una oportunidad justa de acceder a empleos dignos", dijo el Director General de la OIT, Juan Somavia. "La generación de más puestos de trabajo y de mayor calidad debería convertirse en pieza fundamental de las estrategias para reducir la pobreza en el mundo", agregó.
El informe dice que 185,9 millones de personas estaban desempleadas en el mundo en 2003, lo cual representa la punta del iceberg del problema de déficit de trabajo decente, ya que un número siete veces mayor de personas tienen empleo y sin embargo viven en situación de pobreza. De acuerdo con las cifras del informe, 2.800 millones de personas tenían empleos en todo el mundo en 2003, un número sin precedentes. Sin embargo la mitad de ellos, 1.400 millones, viven con menos del equivalente a 2 dólares por día, y 550 millones viven por debajo de la línea de pobreza de 1 dólar al día.
Ler mais
Terrorismo? não há nada mais terrorista que a fome e a pobreza. Vá lá, senhores decisores, concentrem-se no que é verdadeiramente uma prioridade, não em distrações terroristas e guerras inventadas.
Sem comentários:
Enviar um comentário