quarta-feira, novembro 01, 2017

ATTAC Marrocos necessita da sua solidariedade

Hola,
 
Ya son más de 10 años desde que ATTAC se pelea en todos los frentes (jurídico,  administrativo, militante) para tratar de obtener la renovación del recibo que le permitiría funcionar con normalidad.
 
Cuando se fundó Attac Marruecos en 2000, fue necesaria una campaña internacional para obtener este documento. Hoy les pedimos nuevamente que nos respalden para defender nuestro derecho de asociación.
 
Por eso  le enviamos la petición adjunta, para  que la firme como organización o como individuo. No dude en compartirlo con sus miembros, amigos y aliados.
 
Para las organizaciones, indique el acrónimo, el nombre completo y el país. Indicar internacional para redes internacionales
 
Para las personas, indique Apellido,  nombre, profesión, país.
 
Por favor envíe sus firmas a
attac.cadtm.maroc@gmail.com

______________________
 
La Asociación Attac Maroc, miembro del Comité por la Abolición de las deudas ilegitimas, organizó su sexto congreso entre el 5 y el 7 de mayo de 2016 en Casablanca.

Tras su primer congreso, y una campaña internacional de solidaridad, Attac Maroc había conseguido obtener en marzo de 2001 el certificado que le permitiría ejercer sus actividades de forma legal. 

Sin embargo, después de esa fecha, al culminar cada Congreso y solicitar la asociación la renovación del certificado, se ha enfrentado a la negativa de las autoridades de aceptar incluso el propio depósito de la solicitud.

El resultado es una situación ambigua: Attac Maroc no es ilegal pero no posee un documento que le permita acreditar su existencia, lo cual perturba de forma considerable sus actividades (solicitudes de locales públicos, de subvenciones, etc.).De trata además de una espada de Damocles que pesa sobre la asociación de forma constante. 

Esta fragilidad es aun mas importante si consideramos que tal y como ha ocurrido con otras organizaciones activistas marroquíes, con o sin el certificado, el acceso a las salas para actividades ya previstas ha sido prohibido a Attac Maroc (tales como la Universidad de primavera 2016, la sesión de inauguración de su 5to congreso…).

Quince años después de su constitución, y reconocimiento legal, consideramos que es hora de que la situación administrativa de Attac Maroc sea regularizada y que se levanten los obstáculos a su actividad.

Por ello, las personas abajo firmantes, comprometidas con el respeto del derecho de libertad de expresión y asociación, solicitamos la renovación urgente del certificado legal de Attac Maroc, para que pueda gozar de todas las prerrogativas vinculadas con el libre ejercicio del derecho de asociación.

--
ATTAC MAROC
Membro da rede CADTM
AZIKI OMAR
Secretario National
212 6 61 17 30 39

Sem comentários: