domingo, dezembro 15, 2013

Evento por la Paz: Sarajevo / 6-9 Junio 2014

Queridos amigos,

Del 6 al 9 de Junio del 2014, un encuentro internacional tendrá lugar en la ciudad de Sarajevo: el Evento por la Paz 2014. Será una plataforma internacional de intercambio, un lugar para debatir e intercambiar información sobre diferentes asuntos relacionados con no-violencia y paz.

Un comité de organización internacional, que reúne varias organizaciones bosniacas e internacionales se estableció en septiembre 2012. Desde entonces la movilización en torno a ese encuentro ha crecido en Bosnia Herzegovina, en los países vecinos y en varios países europeos.

Dentro de este encuentro internacional, tendrán lugar el Primer Fórum Temático Social para la Paz y la Seguridad Humana, un Fórum internacional de ciudades y comunidades por la paz, eventos exhibiciones culturales, un campo de juventud, y varios encuentros temáticos.

El fórum sobre la Paz y la Seguridad Humana organizado dentro del Evento por la Paz será el primer Foro Social Temático sobre el tema. Está registrado como una iniciativa del Proceso del Foro, tal como definido en la Carta de Estatus de Porto Alegro (Fórum Social Mundial). Ha sido avalado por la Asamblea Final de Florencia 10+10 (noviembre 2012) y por la Asamblea de Convergencia sobre la Paz del Fórum Social Mundial de Túnez (marzo 2013). Su propósito es compartir reflexiones, consolidar las acciones de los participantes, facilitar los encuentros y las convergencias entre movimientos ofreciendo un lugar abierto a los debates y a las iniciativas. También busca apoyar la expansión de las campañas ya existentes y la coordinación para las campañas venideras – sin que ello signifique reemplazo de las redes locales, regionales o globales ya existentes.

Todas las organizaciones deseando participar serán invitadas a ofrecer proposiciones concretas para el desarrollo de talleres de trabajo, exhibiciones y actividades culturales relacionadas con esos asuntos.

Contactos:

Evento por la Paz, organización general: forum@peaceeventsarajevo2014.eu

Fórum: aec@reseau-ipam.org , aida@artgrupa.org

Sitio web: www.peaceeventsarajevo2014.eu

Sem comentários: