quarta-feira, maio 15, 2013

Fórum Social Iraquiano


Queridos amigos y simpatizantes del proceso del Foro Social Mundial:

Hace poco, se conmemoraron los diez años de la guerra en Irak en 2003. Por desgracia, todas loa manifestabtes que gritaron "No más sangre por petróleo" tenian razon.  El regimen tuvo que ceder, pero la libertad de los iraquies no se pudo ganar por medio de guerra y ocupacion. La situación en Irak es crítica tanto en el ambito humanitario como en términos políticos.
Movimientos sociales iraquíes y organizaciones de la sociedad civil son testigos de una ola de protestas populares en Irak y la represión sangrienta por parte del gobierno. Activistas arriesgan su vida en la lucha a diario.
Los activistas iraquíes  tienen que romper su aislamiento y coordinar sus iniciativas con los movimientos sociales, en la región y a nivel internacional. Igualmente importante, los internacionales tienen que ser solidarios y necesitan escuchar sobre el nuevo rumbo que los iraquíes desean para su país, y de las campañas en pro de los derechos humanos y la democracia que se están organizando.
En marzo pasado en Túnez, los iraquíes lanzaron los planes de celebrar un Foro Social Iraquí y han comenzado preparativos en Bagdad y otras ciudades iraquíes. Tienen previsto celebrar el primer Foro Social Iraquí en Bagdad a finales de septiembre 2013 y llaman también a la participación internacional.
Nos complace invitarles a formar parte del Comité de Solidaridad Internacional con el Foro Social Iraquí. Estamos pidiendo una reunión a través de Skype el 22 de mayo, la hora se decidirá de acuerdo a la disponibilidad de  aquellos que van a participar . Las tareas del Comité de Solidaridad Internacional para el Foro Social Iraqui serán las siguientes:
1. Vincular el proceso de ISF en el proceso del FSM y las campañas de la sociedad civil global, en términos de la solidaridad, la coordinación de eventos, conexión política.
2. Apoyar la participación de los internacionales en el evento ISF y monitorear las condiciones de seguridad.
3. Asesorar al comité de ISF en la organización práctica del foro, basado en la experiencia acumulada en otros foros.
4. Tratar de aportar conocimientos sobre temas específicos a petición del comité preparatorio local
La Iniciativa Solidaria Sociedad Civil iraquí está dispuesta a ofrecer apoyo en términos de coordinación y vinculación entre el Comité Preparatorio de Irak y el Comité de Solidaridad Internacional, que actualmente (esta compuesto por las siguientes organizaciones)*

Favor de confirmar a la brevedad posible si su organización desea ser parte del comité de solidaridad internacional, de ser así, favor de enviar la información de la persona contacto a iccsi.project@gmail.com.
Consultaremos sobre la hora y fecha de nuestra primera reunión a las personas que nos confirmen su deseo de ser parte del comite.

Saludos Cordiales.

Ismaeel, Martina, Johanna, Taif, Terry y Florent
de parte de la Iniciativa de Solidaridad con la Sociedad Iraquí

Pagina web en ingles: http://www.iraqicivilsociety.org/
Pagina web en arabe: http://www.almubadarairaq.org/
Red social: http://icssi08.ning.com/

Sem comentários: