sexta-feira, agosto 10, 2012

La segunda edición del campamento de las jóvenes feministas ha comenzado!

Este año somos más de 50 jóvenes de 12 países y territorios diferentes: Rumania, Euskadi, Turquía, Catalunya, Francia, Armenia, Italia, Alemania, Noruega, Galicia, Portugal y Suiza. También han venido compañeras de Chile y Brasil para reforzar nuestro movimiento.
Algunas jóvenes ya se conocían del año pasado y otras jóvenes se han sumado. ¡Estamos muy contentas de poder encontrarnos para poder compartir nuestras experiencias, apoyarnos en nuestras luchas feministas y construir un movimiento internacional de jóvenes feministas!
Este ano el campamento ha sido organizado de manera un poco diferente al anterior. Por desgracia, debido a cuestiones políticas, el terreno reservado para el camping se tuvo que anular en el último momento. Por eso, en lugar de tiendas, compartimos algunas cabañas, lo cual significa que nuestro deseo de autogestión no se ha cumplido del todo. No obstante, no nos arrepentimos de tener camas y duchas calientes por la noche.
Iniciamos nuestra tercera jornada del campamento y ya hemos hecho varios talleres: Sexo más seguro; Lesbianismo político; Mujeres y medio ambiente; Mujeres, militarización y paz; Luchas radicales contra las violencias sexuales, etc. Son solo algunos de los temas que hemos tratado. Tendremos varios talleres más en los próximos días, asambleas generales y una manifestación el sábado.
Igualmente, 30 jóvenes feministas de Rumania nos acompañarán durante el fin de semana y participaran de nuestros talleres de discusión. Estamos muy felices de estar aquí y cada una de nosotras (en especial las chicas de Rumania) está trabajando duro para realizar este campamento.
Por supuesto, esto no sucede sin dificultades, la crisis económica y las políticas de austeridad han dejado a muchas de nosotras, mujeres jóvenes, en situaciones precarias.
Hemos también tenido dificultades con los oficiales de la inmigración para obtener las visas para jóvenes militantes de ‘global south’. Como el año pasado, varias jóvenes están tan ocupadas con las luchas que están llevando en sus países que no han podido participar de nuestro encuentro. Saludamos por esto a nuestras hermanas griegas.
Pero a pesar de los obstáculos nosotras seguimos luchando, ¡y avanzando nuestro movimiento internacional de jóvenes feministas!
Vamos a continuar a poner informaciones, fotos y textos en nuestro blog:
También estamos enviando “tweets” regularmente, utilizando el “hashtag” #YFSC

Sem comentários: