quarta-feira, novembro 24, 2010

Nave sin piloto vigilará a altermundistas de cumbre de Cancún

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que colocarán cuatro torres con cámaras y dispondrán de un avión no tripulado con los mismos dispositivos de vigilancia.

*Notimex*
Publicado: 23/11/2010 09:33

*Cancún, QRoo.* La policía de esta ciudad anunció las medidas que se utilizarán para vigilar a los grupos de altermundistas que acudirán a Cancún con motivo de la 16 Conferencia de las Partes (COP 16), de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se desarrollará del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2010.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Cardona Benítez, dijo que colocarán cuatro torres con cámaras y dispondrán de un avión no ripulado con los mismos dispositivos de vigilancia para mantener un monitoreo de esas personas.

Señaló que aunque los 20 millones de pesos enviados por el gobierno federal para apoyar al municipio durante ese cónclave aún se encuentran en poder del ejecutivo estatal, ya se adquirieron cinco patrullas, equipos antimotines y uniformes para 200 elementos que participarán en el dispositivo de seguridad de ese encuentro.

También reconoció que de las 96 cámaras que hay en la ciudad solamente seis funcionan, pero con los 20 millones que el ayuntamiento de Benito Juárez recibirá pretenden reparar varias, y se prevé la renta de un avión a control remoto denominado Gavilán (o avión espía).

Dicho aparato, de acuerdo con el funcionario, tendrá una videocámara que operará con el mismo propósito de cuatro torres de seguridad equipadas con el mismo sistema de vigilancia.

Mencionó que las torres serán ubicadas en los predios de un centro de diversiones y en la Expo Cancún, donde tendrán lugar los eventos alternativos a la Conferencia convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En tanto, la llegada de elementos federales a Cancún es ya notoria principalmente en los hoteles del centro de la ciudad, donde hay uniformados que realizan rondines de reconocimiento por diversas zonas.

JUBILEO SUR/AMÉRICAS
jubileosur@gmail.com
www.jubileosuramericas.org

Sem comentários: