domingo, junho 20, 2010

Movimientos de los Pobres de Detroit, Nacionales e Internacionales en el Foro Social E.E.U.U.

21 de junio:

¡¡La Caravana y Marcha de los Pobres desde Nueva Orleáns hacia el Foro Social de los EE.UU. llega a Detroit!!

22 de junio:

Los pobres de Detroit y las Organizaciones de defensa de Personas Pobres a nivel nacional llevarán a cabo la Cumbre Sobre la Pobreza nacional/ internacional.


A todos aquellos que están llegando la semana próxima al Foro Social de los Estados Unidos en Detroit, el Grupo de Trabajo en contra de la Pobreza (Poverty Working Group), liderado por las organizaciones auspiciantes de Detroit, la Michigan Welfare Rights Organization y la National Welfare Rights Union, así como las organizaciones a nivel nacional en contra de la pobreza y en defensa de las personas sin hogar, incluída Poor People's Economic Human Rights Campaign (PPEHRC), los invitan a sumarse a las siguientes actividades que se desarrollarán durante el foro (y más!!).

El USSF se basa en el entendimiento de que los movimientos sociales exitosos son siempre liderados por aquellos más afectados. El Grupo de Trabajo en contra de la Pobreza del USSF ha estado trabajando durante meses para traer a las personas pobres de todo el país hasta Detroit en esta oportunidad histórica de unirse y crear planes estratégicos para la acción. En una época en la cual el control corporativo del planeta continúa concentrando las riquezas del mundo en unas pocas manos y se disemina la pobreza entre las masas, es más crucial que nunca que los pobres y los desempleados asuman el liderazgo del movimiento para acabar con la pobreza.

Nuestro programa incluye:

  • Una caravana hasta Detroit y una conferencia de prensa nacional el próximo lunes 21 de junio organizada por la Marcha para cumplir un Sueño de Poor People's Economic Human Rights Campaign y el Grupo de Trabajo en contra de la Pobreza.

  • Una Cumbre sobre la pobreza en el día inaugural, el 22 de junio a las 10 am, y otra en el día de cierre del USSF, 26 de junio (Foro Social de los Estados Unidos).

  • Un rally auspiciado por la Michigan Welfare Rights Organization y el Grupo de Trabajo en contra de la Pobreza en DTE Energy el próximo martes, que se unirá a la marcha de apertura del Foro Social EEUU. Las prácticas agresivas de DTE, que incluyen el corte del suministro eléctrico a las familias pobres y a los jubilados de bajos recursos, ha causado que varias personas, entre ellas niños, mueran incinerados a tratar de mantenerse al abrigo, ellos y sus familias.

  • Una Carpa de la Pobreza en la USSF Vision Village, con talleres, generación de redes de contactos, arte y cultura.

  • Asambleas de los Movimientos Populares (PMA).

  • Corte Mundial sobre la Pobreza: Los desaparecidos en los EE.UU.: Miercoles 23 de junio, por la tarde.

  • ¿Qué sucedió con la salud y cómo hacemos para obtener los cuidados de salud que necesitamos?: Jueves 24 de junio, por la tarde.

  • Cómo reclamar el derecho a una vivienda digna y la ciudad: asumir el poder, llevárselo y devolvérselo a la gente: Viernes 25 de junio, por la tarde.

Para obtener más información, incluido el programa detallado del PWG (Grupo de Trabajo en contra de la Pobreza), por favor visítenos en www.ussf2010.org/poverty o por correo electrónico a: poverty@lists.ussf2010.org.

Para apoyar la participación de los pobres en el USSF, por favor envíe un cheque por el importe que sea a:
USSF2010
Att: Marian Kramer, PWG Co-chair
23 East Adams
Detroit, MI 48226

Otro mundo es posible.

Otros Estados Unidos de América son necesarios.

¡Otro Detroit es un hecho!

Sem comentários: