sexta-feira, abril 30, 2010

Enlazando Alternativas 4 (Madrid): informaciones importantes


Estimados/as,

Tenemos el placer de anunciarles la realización de la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas IV y del Tribunal Permanente de los Pueblos que tendrán lugar en Madrid (Estado español) del 14 al 18 de Mayo 2010, de forma paralela a la reunión de Jefes de Estado de la Unión Europea (UE), América Latina y Caribe, en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Les transmitimos acá algunos enlaces y contactos clave sobre ambos eventos:

Formulario de inscripción individual a la Cumbre. El rellenar este formulario lleva 2' y nos ayudara a tener una idea de la cantidad de gente que piensa participar así como sus necesidades, para así poder planear la logística. Muchas gracias por tomarse el tiempo de rellenarlo!: http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article616

Programa completo de la Cumbre y del Tribunal, véase: http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article576

Actividades Autogestionadas en la Cumbre de los Pueblos:
Se llevarán a cabo 100 actividades autogestionadas y talleres sobre temas tales como: Libre comercio, Energía y cambio climático, Impactos de las transnacionales, militarización y represión, género, crisis económica, inmigración, medios de comunicación, Derechos Humanos, Derechos de los Pueblos Indígenas, Soberanía Alimentaria, Deuda externa, Deuda ecológica, y otros. El programa completo de los talleres se encuentra en:
http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article575

Sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) “La Unión Europea y las empresas transnacionales en América Latina: Políticas, instrumentos y actores cómplices de las violaciones de los derechos de los pueblos”
La sesión del TPP de Madrid, cierra una etapa y abre otra. Será un momento para visibilizar lo acumulado en Viena y Lima. Esta sesión del Tribunal se centrará no sólo en las multinacionales sino también en las instituciones, políticas y actores de la UE que son complices al incrementar el poder e impunidad de las empresas transnacionales. Ademas, se presentarán denuncias contra la impunidad de las ETNs europeas, y los impactos sobre los Derechos de los Pueblos.
Más información sobre el Tribunal, véase: http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article577

Sobre la Convocatoria a la Cumbre de los Pueblos:
La Convocatoria está disponible en Castellano, Inglés, Francés e Italiano en la página web de Enlazando Alternativas, dónde su organización/colectivo puede adherirse al llamado (http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article534). 342 organizaciones de ambos continentes se han adherido ya a la convocatoria.

Más información:
www.enlazandoalternativas.org

Sem comentários: