quinta-feira, março 05, 2009

Semana de Acción Global en Defensa del Agua

¡Segunda llamada!

14 al 22 de marzo, 2009

Sabemos que están organizando algo, ¡compártanlo!

Como parte de la llamada al movimiento global del agua a movilizarse contra el Foro Mundial del Agua, nos comprometemos a movilizarnos en la Semana de Acción Global en Defensa del Agua. La semana de acción global del agua sirve como una plataforma común para los movimientos, organizaciones, activistas y ciudadan@s, representantes electos y gobiernos comprometidos con que todas las comunidades tengan acceso a agua segura y asequible para usos domésticos, agrícolas, recreativos y culturales de forma equitativa, sustentable y democrática. Estas acciones apoyarán las actividades que están siendo planeadas por grupos en Turquía para confrontar al 5to Foro Mundial del Agua.

Invitamos a movimientos, organizaciones y ciudadan@s alrededor del mundo a generar acciones en sus propios países que reflejen sus propias luchas y posibilidades. Muchos países ya están organizando algo, aquí hay apenas algunos ejemplos:

Ciudad de México – Jornadas en Defensa del Agua – como en 2006, muchas organizaciones están planeando actividades diversas como conferencias, muestra documental y exhibiciones.

Mumbai, India – una plática acerca de Sistemas de Conocimiento Indígena para el Manejo del Agua.

Colombia, Indonesia, Filipinas, EEUU, India, Bangladesh y Nepal están organizando movilizaciones

Canadá – ¡un brindis por el agua pública con un espectáculo de luz afuera del parlamento con luz azul para que todos los edificios se vean azules!

EEUU – muchas organizaciones están planeando algo, por ejemplo, una marcha por el agua, videos, conciertos y cartas para incidir en los gobiernos.

¿Qué están organizando en su país?

Invitamos a que compartan la información de sus planes yendo a www.peopleswaterforum.org, luego darle click en “add an event”, y escriban los detalles de sus acciones. También nos pueden enviar un pequeño párrafo delineando lo planeado (incluyendo fecha y lugar), detalles de contacto, país y organización. Esta información se puede enviar a claucampero@yahoo.com.

Sem comentários: