sexta-feira, outubro 17, 2008

VII Encontro Internacional da Marcha Mundial das Mulheres


Debates, acción, feria y lanzamiento de libro en el
VII Encuentro Internacional de la MMM, en Vigo, Galícia


Entre 14 y 21 de octubre se realiza en Galicia el séptimo Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres, en Vigo, Galicia (en el Norte de España). En la plenaria uw de inauguración hoy, 15 de octubre, se 82 delegadas, de 42 países; además de la presencia de 25 invitadas, de movimientos sociales internacionales y de instituciones de apoyoBajo el lema "Mujeres en Marcha hasta que todas seamos libres", el principal objetivo del Encuentro será la definición y la organización de la próxima acción global de la Marcha, a realizarse en 2010. El encuentro será la ocasión para discutir y desarrollar el seguimiento de los cuatro campos de acción de la Marcha, profundizar nuestros debates y conocimiento sobre varios temas feministas (como la mercantilización de la vida y cuerpo de las mujeres, la ofensiva de derecha contra la autonomía de las mujeres, etc), bien como de realizar nuestra Asamblea General.

Acompañe diariamente las noticias del VII Encuentro Internacional en los seguientes sitios:
Blog: http://viiencuentrodelamarcha.blogspot.com
Coordinación Nacional de la MMM en Galicia: http://www.feminismo.info/webgalego/

Libro: 10 años de história de la Marcha Mundial de las Mujeres

Para marcar los diez años del Primer Encuentro Internacional de la Marcha – realizado en Montreal, Québec, en octubre de 1998 – lanzaremos el libro La Marcha Mundial de las Mujeres 1998–2008: una década de lucha internacional feminista. El libro hace un análisis sobre la identidad colectiva y internacional de la Marcha, los pasos dados por el movimiento, los contenidos de sus reivindicaciones a través de sus principales documentos históricos y desafíos actuales. El lanzamiento será realizado à las 18 oras, del domingo, 19, durante la Feria de Soberanía Alimentaria, en la Praza da Estrela.

Reflexión y acción sobre soberanía alimentaria

Además de ser responsable por la logística del Encuentro (infraestructura, equipo de traducción, transporte, etc), la Coordinación Nacional (CN) de la MMM en Galicia ha preparado un final de semana por la soberanía alimentaria en los días 18 y 19 (ver abajo). Las actividades incluyen un Foro Internacional, una Feria de Soberanía Alimentaria y Consumo Responsable, una manifestación y la creación del milladoiro – abierto para otras activistas y para el público general del territorio / región. Los objetivos de estas actividades son de avanzar el discurso de la Marcha, promover el debate, y desarrollar una posición feminista sobre el tema de soberanía alimentaria, además de denunciar el control de la cadena de producción de alimentos por parte de las corporaciones transnacionales y mostrar que la agricultura agro-ecológica local tiene la capacidad de alimentarnos a todos.

Además de esas actividades, jóvenes feministas de todo el mundo participan de encuentro especifico en el día 19, cuando expondrán sobre los proyectos y campañas en que están involucradas.

Donde y cuando:

  • Las delegadas del Encuentro se reúnen a partir del 14 en Panxon, districto de Vigo.

  • El Foro de Soberanía Alimentaria acontece en el Auditorio Caixanova, Vigo, el sábado, dia 18, entre las 17 y las 21h30.

  • La feria se realiza en la Praza da Estrela, en Vigo, en los días 18 y 19, a partir de las 11 de la mañana.

  • La manifestación "¡Cambiar la vida de las mujeres para cambiar el mundo!" acontece el 19, saliendo a las 12 de la Praza del Concello, donde un poco antes será construido de foma colectiva el milladoiro, con la participación de las delegadas del Encuentro Internacional de la MMM.

  • La actividad "Feministas novas, novas perspectivas no feminismo internacional", acontece el 19, a las 17 horas, en el Centro Social Caixova, Vigo.

Sem comentários: