terça-feira, outubro 07, 2008

Jubileo Sur en el III Foro Social de las Américas


Compañer@s: compartimos las actividades que estaremos realizando desde Jubileo Sur Américas en el III Foro Social de las Américas. Están tod@s invitados a participar. Los esperamos!

DEUDA ILEGÍTIMA, HISTÓRICA Y ECOLÓGICA:
FORTALECIENDO LA RESISTENCIA Y LAS ALTERNATIVAS


Convocan: Jubileo Sur/Américas- Alianza de los Pueblos del Sur Acreedores de la Deuda Ecológica-Social- Alianza Social Continental- Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI)- OILWATCH– Red Sinti Techan El Salvador- Movimiento Social Nicaragüense- Acción Ecológica Ecuador- Diálogo 2000 Argentina.

8 de Octubre – de 14 a 17 hs.
Edificio: S 10
Salón: 207
Ciudad Universitaria Zona 12. Ciudad Guatemala
Foro Social de las Américas

La deuda que se reclama y continúa cobrando a los países del sur, es una deuda probadamente ilegítima. A esto se suman las deudas históricas, sociales y ecológicas generadas, del cual los pueblos del sur somos los verdaderos acreedores. Desde diversas organizaciones y movimientos sociales se están elaborando y llevando a cabo estrategias de resistencia y alternativa a la dominación de la deuda.

Frente a esto y en el marco del III Foro Social de las Américas, donde se congregarán movimiento y redes de todo el continente, y próximos a la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales, proponemos este espacio de debate, con el objetivo de poner en común y profundizar las diversas estrategias que se pueden llevar a cabo hacia el no-pago y repudio de la deuda y lograr justicia, reparación y restitución de lo saqueado.

Con la presencia de: Camille Chalmers, PAPDA Haití- Nora Cortiñas, Diálogo 2000 Argentina- Aurora Donoso, Acción Ecológica Ecuador- Nidia Hidalgo, UNES El Salvador- Pablo Herrero Garisto, Jubileo Sur Américas y un representante de la CAOI
Contacto: jubileo@wamani.apc.org /// www.jubileosuramericas.org

HAITÍ SOMOS TODOS:
POR EL RETIRO DE LAS TROPAS Y LA ANULACIÓN DE LA DEUDA


Convocan: Jubileo Sur/Américas- Plataforma Haitiana por un Desarrollo Alternativo (PAPDA)- Alianza Social Continental- Marcha Mundial de las Mujeres - Servicio Paz y Justicia en América Latina- Jubileu Sul Brasil- Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos.

10 de Octubre - de 14:00 a 17:00
Edificio: S 10
Salón: 205
Ciudad Universitaria Zona 12. Ciudad Guatemala
Foro Social de las América.

Convocamos a un espacio de intercambio y discusión de estrategias sobre la continuidad y fortalecimiento de la Campaña Internacional de Solidaridad con Haití, por:

la anulación incondicional e inmediata de la deuda externa que aun se cobra al pueblo haitiano y el reconocimiento y restitución de las deudas sociales, ecológicas, culturales e históricas el retiro de las tropas militares que violan la soberanía Haití y son una amenaza para todos los pueblos de la región.
la conversión de la Minustah en una verdadera misión de solidaridad que respete los derechos del pueblo haitiano.
Contaremos con la presencia de Camille Chalmers, de la Plataforma Haitiana por un Desarrollo Alternativo, PAPDA, quién analizará la actual coyuntura política, el rol que cumplen las tropas de ocupación, la situación de la deuda externa y la crisis alimentaria.
Entre los participantes discutiremos los pasos a seguir y como involucrar a otras organizaciones en el seguimiento de la Campaña.

Actividades que co-auspiciamos con otras organizaciones:

  • Acto de Solidaridad con Bolivia, con la presencia del Presidente Evo Morales, jueves 9 de octubre de 14 a 17 hs, en la Plaza de los Mártires, Universidad San Carlos de Guatemala.

  • Comunicación y género: perspectivas desde los movimientos sociales, miércoles 8 de octubre de 14 a 17 hs, Edificio M5, salón 104. Convocan: ALAI, Minga Informativa de los Movimientos Sociales, REMTE, MMM, CMMLK, Cloc-Vía Campesina, Fedaeps, Galfisa, Jubileo Sur, MST Brasil.

  • Por la Paz y la Desmilitarización con la dignidad de los Pueblos y las Mujeres, miércoles 8 de octubre de 11 a 13 hs, Edificio S1, salón 203. Convocan: MMM, REMTE, Mujeres ALAI, Mujeres CLOC-Vía Campesina- Área Géner@s JSA, MST Brasil.

  • Mujeres en la lucha por soberanía alimentaria, jueves 9 de octubre de 9 a 13 hs, Edificio S2, salón 202.Convocan: MMM, REMTE, Mujeres ALAI, Mujeres CLOC-Vía Campesina- Área Géner@s JSA, MST Brasil, FEDAEPS, Galfisa, CMMLK.

  • Alternativas feministas para una Integración generadora de igualdad, viernes 10 de octubre de 14 a 17 hs, Edificio T9, salón 1-2. Convocan: MMM, REMTE, Mujeres ALAI, Mujeres CLOC-Vía Campesina- Área Géner@s JSA, MST Brasil.

  • Marcha Mundial de las Mujeres rumbo a la acción global 2010, sábado 11 de octubre, de 9 a 13 hs, Edificio S1, salón 203. Convocan: MMM, REMTE, Mujeres ALAI, Mujeres CLOC-Vía Campesina- Área Géner@s JSA, MST Brasil.


+++++++++

JUBILEO SUR / AMÉRICAS
Piedras 730
(1070) Buenos Aires, Argentina
T/F +5411-43071867
jubileosur@wamani.apc.org
www.jubileosuramericas.org
www.jubileesouth.org

Sem comentários: