domingo, outubro 12, 2008

Consulta a los movimentos contra militarización y las guerras sobre el FSM


Estimados compañeros de lucha contra la militarización y las guerras.

Faltan menos de 120 días para la realización del Foro Social Mundial de 2009 que será realizado en Belém, Brasil. El proceso de inscripción abrirá en los próximos días.

Nosotros del Cebrapaz proponemos organizar una gran actividad (pudiendo ser bajo el formato de asamblea / plenario / seminario) con los movimientos que luchan a favor de la paz, contra la guerra y las bases militares extranjeras en general.

Queremos compartir estrategias de lucha, definir campañas y articular un plan de acción en torno a temas como los 60 años de la OTAN, los 10 años de la invasión a Yugoslavia, la guerras de Irak y Afganistán, la reactivación de la Cuarta Flota en America Latina, la instalación del Africom y el cierre de la base de Manta entre otros.

Estamos interesados en conocer las actividades, redes, campañas y movimientos que poseen interés en organizar de manera conjunta esta actividad.

Deseamos iniciar este proceso de articulación y construcción a partir de ahora, daremos un plazo límite para que las entidades puedan sumarse hasta el día 31 de octubre, momento en que efectuaremos la inscripción de la actividad ya con los co-organizadores, los temas y el formato definido.

Contamos con la colaboración de todos.

Abrazos

Rubens Diniz

Cebrapaz
cebrapaz@uol.com.br

Sem comentários: