quinta-feira, fevereiro 14, 2008

Libertad para Mohamed Yousfi


Hola,

Después de la condana a un año de carcel de nuestro camarada Mohamed Yousfi, militante de Attac Marruecos y de otros presos de opinion, hemos colgado en nuestra pagina web : http://maroc.attac.org/ una peticion que quisieramos que la firmaran todos los militantes de Attac en el mundo entero, por lo cual les rogamos difundan esta informacion a todos los militantes de vuestro pais, region, ciudad, para que pueda ser masivamente firmada. Esta por ahora disponible en arabe y francés. Encontrara la traduccion al español en fichero adjunto.

Atentamente
Lucile Daumas


Libertad para Mohamed Yousfi y todos los presos de opinión en Marruecos

Nosotros, militantes y amigos de Attac del mundo entero, nos enteramos con consternación la condena definitiva a un año de cárcel, trás la decisión del Tribunal Suprema, de nuestro compañero Mohamed Yousfi, secretario de la sección de Beni Mellal de Attac Marruecos (miembro de la red CADTM), y de otros dos de sus compañeros, Abdelkbir Rabaaoui - Brahim Ahnsal, tan sólo por haber ejercido su deber de solidaridad con los militantes detenidos tras las manifestacions del 1er de mayo de 2007. Estos últimos están cumpliendo en las cárceles de Ksar el Kebir y Agadir penas de 1 a 4 años de prisión por las consignas que gritaron durante las manifestaciones del 1er de mayo. Un nuevo juicio se llevará a cabo en las próximas semanas contra 7 activistas más (incluyendo Mohamed Bougrine , actualmente en prisión y de 72 años de edad) trás la decisión del Tribunal Supremo a favor de una revisión de sus juicios.

Nosotros, los abajo firmantes nos sentimos indignados por estas graves condenas y pedimos la liberación de nuestro compañero Mohamed Yousfi , de Mohamed Bougrine y de todos los militantes condenados después de las manifestaciones del 1er de mayo, en Ksar el Kebir, Agadir, y luego en Beni Mellal que tan solo cumplieron con su deber cívico manifestando en público sus opiniones y reivindicaciones sociales.

Sem comentários: