quarta-feira, fevereiro 20, 2008

Huelga indefinida de trabajadores inmigrantes "sin papeles"


Los trabajadores inmigrantes "sin papeles" que estamos en huelga indefinida en Jaén estamos siendo reprimidos.

En los últimos días a cuatro compañeros se les ha abierto expediente de expulsión por ejercer su Derecho a la Huelga, y en el caso de uno de ellos ha sido detenido ilegalmente sin cometer ningún delito durante tres días aún estando enfermo en la comisaría. Además, estamos sufriendo la continua tentativa de infiltrarnos personas violentas para desmontar este legítimo derecho reconocido por el Tribunal Constitucional hace pocos meses. La bajeza está llegando muy lejos. A otro compañero lo han encarcelado con un juicio rápido solo por haberse defendido ante una provocación de una persona muy violenta presunta y descaradamente infiltrada en el albergue de temporeros para provocar conflictos entre la comunidad negra y la marroquí. Tenemos siete testigos de este incidente que así lo relatan. Hace unos días nos contaba Juan José Tellez que a las personas inmigrantes que se encerraron para protestar en la Universidad de Pablo Olavide de Sevilla fueron expulsados de España por ejercer su legítimo derecho a reivindicar pacíficamente. Nosotros estamos bajo la protección de tener reconocido el Derecho a Huelga y además el Subdelegado del Gobierno se comprometió con nosotros a que ningún compañero iba a ser reprimido.

Quieren cerrar el albergue, pero saben que si lo cierran dormiremos en la calle y así se verá más aún nuestra pobreza y exclusión. Estamos presenciando situaciones muy racistas y xenófobas dentro del propio albergue como que hay responsables colaborando con la administración para provocarnos y echarnos especialmente uno que es un marroquí que esta traicionando a su propios compatriotas y que anima y ampara a los pocos provocadores presuntamente infiltrados para acabar con nuestra huelga de la manera mas baja: Provocar con violencia a personas pacíficas para que cometan una agresión. También vamos a denunciar a una cocinera del albergue que presume de ser hermana de una concejala del ayuntamiento de Jaén y mantiene actitudes racistas y xenófobas con todos nosotros con frases incluso a voces como: ¡Iros a vuestro país en patera como habéis venido! Aparte de preferir tirar la leche y otros alimentos que sobran antes que dárnoslos.

¿Es ésta la Europa de las Libertades y los Derechos? ¿Por qué ningún partido político nos ayuda? Pese a la represión vamos a seguir en Huelga Indefinida. No nos pueden expulsar porque nos ampara la Constitución Española que respalda claramente nuestro Derecho a asociación, sindicación y huelga.

Encima, después de haberos pedido ayuda por internet solo una persona nos ha hecho un ingreso de 100 euros. Sentimos que no importamos a nadie. ¿Dónde están los sindicatos como CCOO, UGT, CGT, CNT, SOC... que dicen que defienden a los obreros y a los trabajadores y a nosotros, que somos los más precarios, ni siquiera nos apoyan? ¿Dónde están las organizaciones no gubernamentales como Cáritas, Cruz Roja, Sos Racismo, Amnistía Internacional, Red Acoge, Andalucia Acoge, APDHA...? ¿Dónde están los cristianos que debían estar con los más pobres (excluidos y precarios) como somos nosotros? ¿Donde están las organizaciones musulmanas de España como la Junta Islámica? ¿Por qué todos vuelven la cabeza ante nuestra cruda e injusta realidad? Parece que todos quisieran que no existiéramos.

Hemos convocado una Rueda de Prensa para explicar todo esto para que todos los votantes sepan que no es justo, ni bueno que haya gobernantes que no apoyan ni defienden los más básicos Derechos Humanos, sino que muy al contrario los reprimen.

¡Todos para uno y uno para todos!
¡Hasta la Victoria!


Firmado:
Sindicato Obrero Inmigrante (SOI)
Correo electrónico: sindicato.soi@gmail.com
Correo postal: C/ Millán de Priego 35, bajo - 23004 - Jaén (España)

Portavoces:
Guillermo Ramírez (Colombia): +34 678 406 602
Hibrahima Sakho (Senegal): +34 625 918 052

Sem comentários: