sábado, janeiro 12, 2008

OTRO MUNDO ES POSIBLE!! OTROS ESTADOS UNIDOS SON NECESARIOS!!


Declaración leída por Maurice Taylor de la Campaña de los Pobres por los Derechos Humanos Económicos (PPEHRC) a alrededor de 1500 personas en la Asamblea de los Movimientos Populares durante el FORO SOCIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS el 1 de julio, 2007 en Atlanta, Georgia, EEUU.

La Campaña de los pobres por los Derechos Humanos Económicos (PPEHRC) anunciamos nuestra participación en el DÍA GLOBAL DE ACCIÓN Y MOVILIZACIÓN el 26 DE ENERO DEL 2008,

Y convocamos a la gente de los Estados Unidos y del mundo a sumarse a la “MARCHA POR NUESTRAS VIDAS” para “DINERO PARA LA SALUD NO POR LA GUERRA” durante la CONVENCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO REPUBLICANO el 2 de septiembre del 2008 en Minnesota, EE.UU.


La Campaña de los Pobres por los Derechos Humanos Económicos (PPEHRC) en los Estados Unidos está construyendo un movimiento que unifique a los pobres tras todas razas.. La pobreza afecta a los estadounidenses de todos los colores. Día a día, más y más de nosotros somos excluidos y empobrecidos. Compartimos un interés común en unificarnos en contra de las condiciones dominantes y alrededor de nuestra visión de una sociedad en que todos nosotros tengamos acceso a la atención médica, vivienda, trabajo con salarios dignos, y el acceso a educación de calidad tanto primaria, como secundaria y superior.

La Campaña por los Derechos Humanos Económicos de los Pobres incluye a gente de muchos orígenes. Somos madres, padres, niños y abuelos; somos los desempleados, los trabajadores pobres, los excluidos, los indigentes, las víctimas de las reformas de “bienestar” y del NAFTA, los “daños colaterales” de la nueva economía; somos trabajadores sociales, líderes religiosos, líderes laborales, artistas, abogados, y otros pobres de conciencia; somos jóvenes y viejos; vivimos en la áreas rurales y en los centros urbanos.

Estamos comprometidos en unificar a los pobres como la base que lidere un movimiento amplio para abolir la pobreza en todas partes y para siempre. Trabajamos para llevar a cabo esta meta a través de la promoción de los derechos humanos económicos, establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en sus artículos 23, 25 y 26. Estos artículos establecen nuestros derechos humanos a provisiones tales como vivienda, atención médica, un empleo con salario digno y educación. Los Estados Unidos consistentemente han ignorado y minado el consenso global sobre los derechos humanos económicos.

Desde un comienzo, la Campaña de los Pobres por los Derechos Humanos Económicos (PPEHRC) se ha dedicado a la construcción el Foro Social de los Estados Unidos y a asegurar aquí una extensa presencia de gente pobre desde todos los Estados Unidos, como parte de los esfuerzos para crear un movimiento de masas por nuestras propias vidas, enfrentando a un sistema económico y a un gobierno que a millones de nosotros aquí en los Estados Unidos y a billones de nosotros alrededor del mundo nos ha sentenciado a la muerte por causa de la pobreza y la guerra.

Aquí en el Foro Social de los Estados Unidos, hemos marchado juntos desde el Centro Memorial de Martin Luther King hasta la sede internacional de la Coca Cola para insistir en que “Otro Mundo es Posible y Otros Estados Unidos son Necesarios!” Con esta “Marcha por los Derechos Humanos Económicos”, pobres e indigentes de todas partes de los Estados Unidos y nuestros hermanos y hermanas de otras partes |del mundo condenamos las violaciones a los derechos humanos económicos en el país más rico de la tierra, incluyendo las violaciones a los derechos humanos a la salud y acceso al agua, mientras nuestro gobierno gasta billones en guerras inmorales en el exterior. De igual forma protestamos contra las violaciones a los derechos humanos cometidas por compañías como la Coca Cola y Burger King, aquí en los Estados Unidos, en Colombia, en la India y en otras partes, incluyendo las violaciones cometidas a la luz de tratados de “libre comercio” como lo son el TLCNA y el ALCA. En la Coca Cola hemos acusado a esta corporación por Crímenes en Contra de la Humanidad.

Durante el año 2008, se cumplen 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También en este año tendrán lugar las próximas elecciones presidenciales en las que se elegirá al sucesor de George Bush. En este año electoral y en honor a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la PPHRC intensificará nuestros esfuerzos tanto a nivel nacional como internacional para visibilizar ante el mundo los crímenes de la administración de Bush. Paralelamente estaremos organizando a la gente de los Estados Unidos, en unidad con la gente de todo el mundo, en la construcción de un movimiento de masas para fundamentalmente cambiar la dirección política de nuestro país y poder dar paso a un futuro de derechos humanos y de paz para toda la gente de los Estados Unidos y el resto del mundo.

El 26 de enero del 2008, la Campaña de los Pobres por los Derechos Humanos Económicos participará junto con pueblos de todo el mundo en un Día Mundial de Acción y Movilización, iniciado por la Asamblea de Movimientos Sociales y el Consejo Internacional del Foro Social Mundial. Hacemos un llamado a movimientos y organizaciones de todo el mundo a participar en este evento histórico. ACTUEMOS JUNTOS AHORA POR OTRO MUNDO!!

El 2 de septiembre del 2008, tendremos una masiva “MARCHA POR NUESTRAS VIDAS PARA PARAR LA GUERRA DOMÉSTICA E INTERNACIONAL” en el día de apertura de la Convención Nacional de Republicanos en Minneapolis/St. Paul, en los Estados Unidos
. En esta Convención se nombrará el candidato de los Republicanos para las elecciones presidenciales en Noviembre. En los días anteriores a la Marcha por Nuestras Vidas, tendremos varias Comisiones de Verdad y una Corte Mundial de Mujeres para exponer ante la comunidad internacional las violaciones de derechos humanos económicos que gente de todos los Estados Unidos ha sufrido bajo la administración de Bush.

Mientras los Estados Unidos inicia guerras en todo el mundo, también hay una Guerra escondida pero tambien mortal ocurriendo dentro de los Estados Unidos, una guerra que todos los días deja a millones de familias pobres y trabajadoras de todas razas en los EE.UU sin los derechos humanos económicos básicos a comida, vivienda, cuidado de salud, educación, agua, calefacción, comunicación, y trabajos con sueldos dignos. Mientras nuestro gobierno gasta billones de dólares en guerras inmorales en otros países, miles de personas en los Estados Unidos mueren cada año en los Estados Unidos sin cuidado de salud, vivienda, calefacción, agua y comida.

Y cada día, es más y más peligroso organizar a los pobres de los Estados Unidos, porque la Administración de Bush quiere parar el movimiento creciente para los derechos humanos en este país. Por organizar en nuestro país, han encarcelado a nuestros seres queridos bajo cargos criminales falsos, el gobierno nos ha quitado nuestros niños y los ha puesto en instituciones o en hogares de familias más ricas, hemos enfrentado amenazas de penas de 22 años por cargos inventados, y hemos sido víctimas de vigilancia, infiltración, sabotaje, y hostigamiento constante de parte del gobierno estadounidense.

Pero mientras la situación de pobreza, guerra, represión y violaciones rampantes de derechos humanos se empeora en los Estados Unidos y en todo el mundo, sabemos que la única solución es organizar un movimiento social masivo en nuestro país y unirlo con pueblos y movimientos de todo el mundo.

Con nuestra participación en el Foro Social de los Estados Unidos, en el Día Mundial de Acción y Movilización en Enero del 2008, y en nuestra Marcha por Nuestras Vidas en Septiembre del 2008, este movimiento creciente de los pobres en los Estados Unidos se ha unido con millones de personas en el mundo para denunciar la guerra y el empobrecimiento de la mayoría de la gente del mundo. A pesar de todos los esfuerzos en los Estados Unidos para mantener a los pobres de este país aislados y de dividirnos de los demás pueblos pobres internacionalmente, la Campaña de los Pobres por los Derechos Humanos Económicos junto con los Foros Sociales de los Estados Unidos y del Mundo y con la Asamblea de Movimientos Sociales, estámos levantando un movimiento mundial dedicado a crear otro mundo que es posible y necesario, un mundo de derechos humanos para tod@s.

Nuestro movimiento incipiente de los pobres por derechos humanos económicos en los EE.UU. está creciendo, y a pesar del aumento en los peligros y represión que enfrentamos, estamos comprometidos a despertar el “gigante dormido” que es el pueblo de los Estados Unidos. Estamos convencidos de que cuando el pueblo de los Estados Unidos este organizado en lucha por sus propios intereses, en unidad con los pueblos del mundo, no en los intereses de la Administración de Bush contra los pueblos del mundo, que entonces “Otro mundo” será verdaderamente “Posible.

Campaña de los pobres por los Derechos Humanos Económicos
PO Box 50678
Philadelphia, PA 19132 USA
info@economichumanrights.org
www.economichumanrights.org


Sem comentários: