domingo, novembro 30, 2014

Llamada a los movimientos sociales para la movilización para el próximo Foro Social Mundial, Túnez 2015

Caro-a-s amigo-a-s,
La última reunión del Consejo Internacional celebrada en Hammamet desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre pasado permitió de ir sensiblemente adelante sobre todas las cuestiones enlazadas con la organización de la próxima edición del Foro Social Mundial  2015 en Túnez.
Esa reunión del CI permitió de modo participativo de definir las orientaciones metodológica a seguir y de evaluar el grado de movilización de los movimientos sociales en Tunes, en Magreb y en el resto de África, e internacionalmente. Permitió también la evaluación de la situación política de los movimientos en un contexto mundial juzgado como preocupante, porque marcado por el triunfo del capitalismo financiero salvaje, el retiro de los derechos económicos y sociales, la militarización del mundo y la guerra, el acaparamiento de las tierras y de los recursos, la degradación del ambiente…
Se acordó de intensificar la movilización internacional, especialmente cerca de los movimientos involucrados en las luchas para la justicia climática, los derechos de los migrantes, contra el acaparamiento de los recursos naturales, la militarización y la guerra, el colonialismo y todos los movimientos involucrados en los procesos del Foro Social Mundial en las varias regiones del Mundo.
El Foro Social Mundial es más que nunca un espacio vital para los movimientos que luchan para que los pueblos salvaguardan sus dignidad y quedan maestros de sus destinos, que quieren promover nuevos derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, y que creen que alternativas al neoliberalismo son más que necesarias.
El Comité Magreb-Machrek les invita urgentemente a ustedes a involucrarse más en el proceso de preparación del FSM. Pueden hacerlo a través de las comisiones de preparación cuyos contactos están disponibles en el sitio web. Pero desde ahora pueden pre-registrar las actividades que desean conducir en Túnez en marzo próximo. Eso nos permitirá de definir, desde sus iniciativas, los espacios del FSM. Eso será también necesario para facilitar el reagrupamiento de las actividades, la construcción de las convergencias, y finalmente de liberar el sentido que desean dar al FSM 2015 mismo.
Con ustedes conseguiremos a establecer un proceso de preparación abierto, participativo y democrático para la organización del FSM 2015.
Un otro Magreb Machreq es posible
Una otra África es posible
Un otro Mundo es posible
 
http://registration.fsm2015.org/            
 
Túnez el 15 de noviembre 2015
El Comité de Organización del FSM 2015

Sem comentários: