sábado, maio 13, 2023

Llamamiento al pueblo palestino en al-shatat (la Diáspora) y al movimiento de liberación y solidaridad con Palestina

 

Mientras el pueblo y las comunidades palestinas en el exilio y la diáspora y el amplio movimiento por la liberación de Palestina se preparan para marchar en la 75ª conmemoración de la Nakba continuada, sus hermanas y hermanos en Palestina se enfrentan a los crímenes de la entidad sionista colonial, “Israel”. El régimen de ocupación está librando una guerra contra el pueblo palestino en Gaza, y contra los prisioneros en las cárceles sionistas,  llevando a cabo una sangrienta política de asesinatos contra líderes y palestinos. Sin embargo, el pueblo palestino, en la patria y en la diáspora, está unido contra su enemigo y unificado en torno a la heroica resistencia que defiende Palestina.

Aunque son días de desafíos y dificultades, también son días de orgullo, dignidad y gloria de la firmeza palestina.

Masar Badil, el Movimiento de la Ruta Revolucionaria Alternativa Palestino, también recuerda que hoy es el aniversario de la Intifada de la Unidad/la Batalla de Seif al-Quds de hace dos años. En este aniversario, la heroica resistencia palestina vuelve a entrar valientemente en otra batalla y escribe otra página inmortal en la historia de la lucha por la liberación. Hoy, la resistencia palestina está a la vanguardia de la batalla contra el imperialismo, el sionismo y la reacción.

Los palestinos demuestran hoy, unidad dentro y fuera de Palestina, y esto está allanando el camino hacia la unidad a nivel árabe e internacional, por la liberación de Palestina desde el río hasta el mar y el derecho al retorno de todos los refugiados palestinos. Esta unidad sólo podrá completarse cuando sea una unidad palestina, árabe e internacional que forme la cuna popular de la resistencia palestina. Es el momento de defender los verdaderos principios que han impulsado a los palestinos a luchar para defender su tierra y su pueblo durante más de 75 años. Las clases populares palestinas se están levantando y recuperando su voz, mostrando su disposición a levantarse de nuevo para liberar su causa como paso necesario hacia la liberación de su tierra: en la resistencia armada, en las cárceles, en los campos de refugiados.

Al tiempo que nuestro movimiento lucha por un frente de liberación palestino unificado a través de una serie de diálogos y compromisos con las fuerzas de resistencia palestinas y árabes, comprendemos que éste debe ser también un frente internacional. Es hora de dejar de lado todas las ilusiones sobre una supuesta “solución de dos Estados” y el camino inútil de las negociaciones en el llamado “proceso de paz”. En lugar de ello, es hora de plantarse, basándose en principios, y apoyar la resistencia del pueblo palestino por la liberación y el retorno y para acabar, de una vez por todas, con el régimen colonial sionista en Palestina. La resistencia armada palestina está librando actualmente una gran batalla en respuesta a los crímenes de las fuerzas de ocupación: asesinatos, asedio, colonialismo, los ataques a Jerusalén, racismo, explotación, opresión. Los palestinos de toda Palestina, del río al mar, sufren a diario estas políticas coloniales.

Al mismo tiempo, nuestro pueblo en el exilio y en la diáspora está siendo privado de sus derechos básicos en Líbano, en Jordania y en las llamadas “democracias” del núcleo imperialista occidental, que han estado actuando como la batuta de “Israel” para amenazar al movimiento de solidaridad, prohibir eventos y manifestaciones, suprimir la libertad de expresión y el derecho a organizarse, como hemos visto en Berlín, Alemania. Los palestinos en el exilio y en la diáspora se enfrentan a campañas de difamación organizadas de la mano de las embajadas del régimen de ocupación contra los activistas palestinos y sus aliados y simpatizantes, desde Nueva York a Londres, pasando por París y Berlín. Esto viene de la mano de las campañas de desprestigio y el intento de criminalización de los presos palestinos, que se extiende atacando a sus defensores, como la Red de Solidaridad con los Presos Palestinos Samidoun.

Nuestro movimiento se creó para hacer frente y presentar una alternativa a los 30 años de disolución contra la causa palestina a través de los “Acuerdos de Oslo” y la vía de las negociaciones inútiles. Las clases populares y trabajadoras palestinas han visto confiscada su voz a través de este proceso durante los últimos 30 años con el fin de servir a los intereses de un sector comprador que ha mantenido un monopolio sobre las instituciones palestinas, a la vez que afirmaba ser el único representante legítimo del pueblo palestino. Esta clase ha contado con el apoyo de la Unión Europea para liquidar los derechos del pueblo palestino.

Sin embargo, estos 30 años también han sido un tiempo de reconstrucción de la resistencia y de desarrollo de su fuerza, una fuerza que hoy vemos en la práctica, como el verdadero camino a seguir, en lugar del camino de las ilusiones, coherente con la herencia revolucionaria de levantamientos del pueblo palestino desde 1917.

Nuestro movimiento también se ha creado para hacer frente a la normalización a nivel oficial y popular. Nuestro llamamiento a boicotear y aislar al régimen sionista y sus extensiones en todo el mundo es un mecanismo importante para apoyar la resistencia del pueblo palestino y no una alternativa a esa resistencia. Nuestro movimiento también tiene claro que la causa palestina es una causa antiimperialista que se enfrenta a las políticas imperiales de asedio, sanciones y persecución de los pueblos, desde Irán a Venezuela, desde Líbano a Cuba a Zimbabue y más allá.

Hoy saludamos al pueblo palestino en los campos de refugiados en Jordania, Siria y Líbano que siguen luchando y permanecen al frente por el retorno. Hoy saludamos a nuestras comunidades palestinas en el mundo árabe, Europa, América del Norte, América Latina y en todas partes, especialmente a la generación joven que ha estado liderando la movilización y dando pasos cualitativos hacia adelante en la lucha palestina. Hoy saludamos al movimiento de presos palestinos y a los casi 5.000 presos que resisten entre rejas, entre ellos Walid Daqqah, Ahmad Sa’adat, Musaab Shtayyeh, Israa Jaabis y Ahmad Manasra, por la justicia y la verdadera libertad. Saludamos a los prisioneros de la lucha palestina en las cárceles imperialistas, a Georges Abdallah en Francia y a los prisioneros de la Fundación Tierra Santa en las cárceles estadounidenses. Llamamos a todos nuestros camaradas, amigos y aliados a apoyar la campaña internacional para liberar los restos de los mártires palestinos retenidos por las fuerzas de ocupacion, incluido el mártir más reciente de la lucha de los presos, el jeque Khader Adnan.

Hoy, el movimiento de liberación palestino se está levantando, y no está solo. Forma parte de un amplio campo de resistencia, de personas que luchan contra la injusticia, el imperialismo y la opresión en todo el mundo. Los palestinos están orgullosos de estar en primera línea de esa batalla y de que sus banderas y kuffiyehs sean símbolos internacionales de resistencia al colonialismo. Con cada marcha, cada manifestación, cada batalla de la resistencia y cada victoria, ya sea pequeña o grande, el día de la liberación está cada vez más cerca.

¡La Lucha continuará por una Palestina liberada!

info@masarbadil.org

 

Sem comentários: