quarta-feira, maio 04, 2016

Pérez Esquivel llevó su apoyo a organizaciones sociales brasileras

02 de mayo de 2016
Pérez Esquivel llevó su apoyo
a organizaciones sociales brasileras

Después de reunirse con la Presidenta Dilma Rousseff, hablar en el Senado Federal del Brasil, encontrarse con el Presidente del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski, y con el Secretario General de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Leonardo Steiner (Ver nota aquí). El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, llevó su apoyo y solidaridad al pueblo brasilero en las ciudades de Curitiba y Porto Alegre.
En Curitiba participó de actos en plazas públicas y del “2do Acto en Defensa de la Democracia” en la Facultad de Derecho de UFPR.

“Lo que suceda con la Democracia del Brasil va a repercutir en toda Nuestra América. Tenemos que ayudarnos. Debemos redefinir nuestras democracias, de delegativas a participativas. El Pueblo no debe delegar todo el poder. HAY QUE SER REBELDES! Los pueblos tienen derecho a resistir injusticias y opresión. No dejen de sonreir a la vida”.

Ya en Porto Alegre, Pérez Esquivel formó parte del acto del Día del Trabajador realizado en el Parque de la Redención por el Frente Brasil Popular y Brasil Sin Miedo. Y luego se trasladó para apoyar la lucha por Tierra, Techo y Trabajo de los compañeros del Movimiento de los Sin Tierra en uno de sus asentamientos:
“Estoy aquí como hermano latinoamericano y quiero darles un abrazo solidario. Hoy es un día para luchar por una vida digna. La unidad de los trabajadores es muy necesaria para Brasil y América Latina en este momento, para la defensa de la democracia. No queremos más golpes en este continente. Detrás de la destitución de Dilma hay un plan neoliberal para privatizar el Estado y reducir derechos sociales y laborales. La Democracia no se regala, se construye. Nunca se pierde esperanza cuando la lucha es justa. Nunca arrodillados, siempre de pie para defender la soberanía de nuestros pueblos!.


Contacto de prensa
Adolfo Pérez Esquivel

prensaperezesquivel@gmail.com
Andrés + 54 9 (11) 6145-7388 (mobile)

Sem comentários: