terça-feira, março 25, 2014

Paraguay se prepara para huelga general de trabajadores

Unos 26 mil agentes de la Policía Nacional de Paraguay se desplegarán en el país durante la huelga general de trabajadores, que coincidirá con la tradicional marcha campesina anual en Asunción (capital) este miércoles.
Los efectivos declarados en alerta de seguridad, instalarán un cerco antimotín cerca del Palacio de López, (sede de Gobierno), el Congreso y oficinas estatales que puedan ser objeto de agresiones en la huelga.
Los jefes policiales prohibirán la circulación de vehículos por las inmediaciones del Congreso y el Palacio de López, incluida la avenida Costanera, que bloquearán por 24 horas, declaró la jefa de comunicación de la Policía Nacional, Norma Vera.
Vera añadió que dispondrán de policías de control en diversas carreteras y avenidas de las ciudades más importantes del país "para impedir el paso de armas y de materiales que puedan ser utilizados con fines dañinos". Además, una comisión vigilará la concentración.
Los obreros protestarán contra la política económica y social del Gobierno, luego de que el Estado se esforzó por minimizar el impacto de la huelga.
Ante el despliegue de seguridad, los dirigentes de las centrales sindicales y de la Federación Nacional Campesina (FNC) denunciaron las campañas oficiales de presión contra los huelguistas que exigen de manera pacífica, la reforma agraria y el fin del modelo de explotación basado en el latifundio.
En conjunto con el campesinado, los trabajadores pedirán reivindicaciones como el aumento de 15 por ciento en el salario mínimo y el control de precios sobre la canasta básica.
Los sindicatos, trabajadores y campesinos también se manifestarán en contra  de la Ley Alianza Público-Privada, considerada como una privatización del sector público y la intervención de empresas extranjeras.
Saludos

Ana Sandoval
Comunicación

Sem comentários: