domingo, agosto 04, 2013

Hub Meeting 2013 2nd round – 13/15 de Septiembre, Barcelona

Este año en Turquía, Egipto y Brasil la huelga metropolitana ha sido la herramienta con la que la multitud que pide nuevos derechos y una democracia real ha reafirmado su presencia a escala global.

Nos gustaría que el 15 de Octubre de 2013 fuese un territorio habitado y compartido por muchas y muchos, construido colectivamente una vez definidas las propuestas para atacar la corrupción y el capitalismo financiero no sólo de forma simbólica sino de manera material mediante prácticas concretas.

Consideramos que esto sólo puede  darse a través del encuentro y del debate entre las múltiples redes, movimientos y  procesos sociales que, en este ciclo común de luchas, están desafiando la arrogancia del poder financiero. Así pues, os proponemos construir juntas unas jornadas de encuentro para trabajar la puesta en práctica de nuevas formas de protesta social en la semana de lucha contra la deuda y la austeridad del 15 de octubre. Os invitamos a preparar con nosotras estas jornadas que constituirán la 4ª edición del Hub Meeting. 

Objetivo:  Trabajar la construcción de la huelga social para la semana del 15O 2013, entendiendo por “huelga social” una huelga fuera del marco tradicional de los sindicatos oficiales, etc.

El  nuevo paradigma de expropiación de los bienes y riquezas comunes, basado en el proceso de financiarización de la economía y los cercamientos al conocimiento/información, requiere nuevas formas y acciones antagonistas.

La acción debe incidir en los flujos y procesos de valorización para afectar al enemigo. El bloqueo de negocios, escuelas, universidades, medios de transporte, etc. puede ser un punto de partida para la construcción de nuevas instituciones más allá del mercado de trabajo para una ciudadanía universal. Por otra parte, precarios, migrantes sin papeles, pensionados, estudiantes, desempleados, becarios… son colectivos en sí, precisamente aquellos más afectados por  las condiciones materiales de existencia, los que no pueden participar en huelgas al uso.

Debemos ser capaces de pensar formas inclusivas y abiertas de movilización y acción que potencien el agenciamiento y la participación en ellas.Este encuentro servirá para organizar acciones replicables en diferentes lugares y compartir mecanismos y métodos para crear acciones, participar en ellas y difundirlas, teniendo en cuenta las especificidades de cada territorio.

Se trata de construir un nuevo imaginario que permita definir nuevas relaciones humanas, económicas  y sociales, que nos proporcione la  transformación de las relaciones de fuerza entre gobiernos, poderes financieros y sociedad. Con hamor,

Hub Meeting 2013 - BCN
email: hubmeeting2013@gmail.com

Sem comentários: