quarta-feira, outubro 05, 2011

Declaración de Solidaridad con los Movimientos de “Juntos Ocupamos” y la Ofensiva de Octubre: el Mes de Mobilizaciones Globales

Llamada a la Acción para el 12 al 15 de Octubre

Grassroots Global Justice Alliance (GGJ) está en solidaridad con Occupy Wall Street, Occupy Together, y los Movimientos Sociales alrededor del mundo tomando acción durante el mes de Octubre. Somos comunidades de color, pueblos indígenas, y comunidades pobres y de clase trabajadora en la primera línea de las crisis de la economía, la ecología, y el imperio. Por muchos años hemos luchado contra el desempleo, los bajos salarios, las ejecuciones hipotecarias, el desplazamiento, y la criminalización. Hemos estado llevando el peso de una economía quebrada en nuestras espaldas durante demasiado tiempo.

Mientras tanto, el 1% de los ricos y poderosos de todo el mundo se han vuelto más ricos, debido a las prácticas salvajes y peligrosas del capitalismo global. Se ganan mega-ganancias por la explotación de los trabajadores, de los pobres y del planeta. Han mantenido sus mega-ganancias gracias al rescate de mil millones de dólares de nuestros impuestos. Es hora de que salgamos a las calles a gritar "¡Basta Ya!"

Damos la bienvenida a la "Ofensiva de Octubre" que está dando la voz colectiva a nuestra cólera y nuestra hambre por el cambio. Afirmamos el valor de las personas que están poniendo sus cuerpos en la línea, que están recuperando el espacio político y público en desafío de la avaricia que está empobreciendo a la mayoría de los EE.UU., y a la gran mayoría del mundo. Condenamos la violencia policial y los arrestos masivos como violaciónes a nuestros derechos fundamentales a la disidencia democrática.

Como una alianza basada en las masas, cuya misión es construir el internacionalismo de base, Grassroots Global Justice Alliance construye conexiones entre grupos de base en los EE.UU. y movimientos sociales internacionales para construir un movimiento popular para un mundo pacífico, justo y sostenible. Muchos de nosotros estamos aquí hoy, los demás de nosotros se están organizando y uniéndose a las acciones en otras partes del país. Todos nosotros estamos luchando día a día en diferentes sitios de la lucha - en nuestros trabajos, en nuestras casas, en nuestros barrios, a través de las fronteras.

Este movimiento anti-corporativo y pro-democracia está rompiendo el mito del excepcionalismo de los EE.UU., y está impulsando el “99%” de nosotros hacia un escenario internacional de los levantamientos globales luchando por otro mundo. Al salir a las calles para exigir un cambio sistémico, estamos alineados con nuestros compañeros buscando la justicia, desde Túnez a Egipto, desde Grecia a España, que prepararon el camino con la Primavera Árabe, los levantamientos en Inglaterra , y el movimiento de l@s Indignad@s, para nombrar algunos.

Los movimientos de nuestros compatriotas internacionales nos demuestran que esta Ofensiva de Octubre puede ser más que una expresión colectiva de nuestra rabia. Juntos podemos convertir este momento en una expresión de la evolución de las visiones, las direcciones y las demandas de los movimientos sociales ya existentes. Juntos podemos convertir esta cólera en un cambio transformativo y duradero. Como han dicho Josep Maria Antentas y Esther Vivas de l@s Indignad@s: "El reto es saber cómo manejar nuestro éxito, para pasar a la siguiente etapa y utilizar la energía de los campamentos de protesta para seguir adelante." Para l@s Indignad@s, la siguiente etapa incluyó el fortalecimiento de los lazos con los sindicatos militantes y la conexión entre el movimiento de los campamentos y "las luchas concretas contra los recortes y las políticas que buscan trasladar el costo de la crisis a los trabajadores."

Estamos en solidaridad con el Sindicato de Trabajadores del Tránsito (Transit Workers Union) de Nueva York, United Steelworkers, y varios sindicatos que han mostrado un ejemplo de como conectar los movimientos organizados con las protestas. Estamos en solidaridad con la marcha de las organizaciones comunitarias/sindicales el 5 de octubre y con las organizaciones anti-guerra y por la paz y la justicia que empiezan su ocupación de la “Plaza de la Libertad” (Freedom Plaza) en Washington DC el 6 de octubre, el 10 º aniversario de la invasión de Afganistán por los EE.UU.

Es la conexión de las fuerzas organizadas con las protestas autónomas que GGJ promete su solidaridad con Occupy Together y el Mes de Acción Global. Como una alianza de comunidades organizadas y pobres, de clase trabajadora, de indígenas y de gente de color, en la primera línea de la explotación capitalista: nos comprometemos a apoyar la Ofensiva de Octubre, y le invitamos a apoyar nuestras luchas en curso y las campañas por ejemplo:
  • Cuidado de la Salud para Tod@s
  • Transporte para Tod@s
  • La Defensa del Sector Público
  • Derecho de Negociación Colectiva para tod@s Trabajadores
  • Moratoria del Desalojo y las Ejecuciónes Hipotecarias
  • Amnistía para tod@s l@s Indocumentad@s, No Al Muro Fronterizo
  • Creación de Empleos Climáticos y Empleos con Salario Digno
  • Carta de Derechos para Trabajadoras Domésticas
  • Fín a la Tubería de la Escuela a la Cárcel
  • Desfinanciamiento del Presupuesto Militar
  • Apoyo a la Soberanía Alimentaria
  • No a las Arenas Petroleras, Parar el Proyecto Keystone XL

En la víspera del 10º aniversario de la ocupación y la guerra en Afganistán, hacemos un llamado a los EE.UU. que deje de utilizar nuestros impuestos para alimentar la violencia y el imperio, y que muevan ese dinero hacia las políticas, los trabajos y los servicios que pueden constituir una economía justa. Nosotros decimos: "¡No a la Guerra, No al Calentamiento: Construir una Economía para el Pueblo y el Planeta!"

Hacemos un llamado a todas las fuerzas autónomas y organizadas para mobilizarse desde el 12 al 15 de Octubre. Estos son días de acción global durante los cuales podemos conectar las protestas de los EE.UU. con las protestas en todo el mundo. El 15 de Octubre es un día de acción global llamado por el movimiento de los indignad@s de España que se unirá con protestas en los EE.UU. y en toda Europa. El 12 de Octubre es el Día de los Pueblos Indígenas y un Día de Acción Global Contra el Capitalismo. Este día de accion se ratificó y fue convocado por miles de participantes en la Asamblea de Movimientos Sociales del Foro Social Mundial en Dakar este Febrero pasado. El 12 de Octubre ofrece la oportunidad de exigir que las corporaciones toman la responsabilidad de sus acciones. Miembros de GGJ tomarán parte de este día por medio de acciones como la acción “Cerrar Wall Street del Oeste” planficada por Causa Justa::Just Cause en San Francisco. Ellos se unirán a las acciones sucediendo en el mundo.

¡Hacemos un llamado a los Miembros y Aliados de GGJ, y a manifestantes de Occupy Together y la Mobilización de Octubre para tomar la acción el 12-15 de Octubre para demandar colectivamente un otro mundo organizado por la necesidad humana, no la avaricia corporativa, por los derechos humanos y de la naturaleza y no por los derechos de las corporaciones destructivas!

Creemos que el pueblo no debe pagar por las crisis que este sistema ha creado. Creemos que la soluciones vendrán del pueblo. Y es sólo mediante el fortalecimiento de las estrategias conjuntas y las campañas de los movimientos organizados que se basan en los lugares donde vivimos, trabajamos y jugamos, que podemos hacer una realidad la transformación y la liberación que todos buscamos.

Sí a las necesidades humanas, No a la avaricia corporativa!

No a la Guerra, No al Calentamiento: Construir una Economía para el Pueblo y el Planeta!

¡Viva la Solidaridad Internacional!

Sem comentários: