terça-feira, agosto 17, 2010

Encuentro Internacional de Mujeres y Pueblos de las Américas, 16-23 agosto 2010

Encuentro Internacional de Mujeres y Pueblos de las Américas contra la Militarización
Ya es un hecho político de grande importancia.


El contexto de profunda militarización vivido en Colombia se ha manifestado en hechos recientes como la explosión de una bomba en Bogota en esta semana; y el conflicto con el gobierno de Venezuela, aunque ya se restablecieran las relaciones diplomáticas, sigue siendo un reto para el país. Esta situación nos alerta y nos desafía a seguir en lucha. Frente a eso nos organizamos para denunciar la militarización y la violencia como expresiones de un proyecto de control del territorio de los pueblos y de los cuerpos de las mujeres.

Esto reafirma la necesidad de la realización del Encuentro como una respuesta desde las mujeres y los pueblos frente a la violencia y a la guerra. Necesitamos que se callen las armas para que hablen las mujeres y los pueblos en la defensa de la justicia, la reparación y la paz como medio fundamental para construir la libertad.

En los próximos días cerca de 2500 participantes, mujeres, campesinos, indígenas, jóvenes, negros, sindicalistas, se reunirán en Barrancabermeja donde discutirán una agenda de lucha en común. Entre estos 100 participantes de 18 países que, divididos en 13 misiones humanitarias por todo el territorio colombiano, observarán los efectos de la militarización en la vida de las mujeres. El cierre será una vigilia por la vida cuando, al mismo tiempo en otros sitios de todo el mundo, luchadores sociales harán manifestaciones de solidaridad y compromiso con la misma reivindicación.

Hoy, mas que nunca, estamos comprometidas con la realización del Encuentro y afirmamos la necesidad de la solidaridad internacional con aquellos que luchan en Colombia y en toda Latino América.

¡Mujeres libres, pueblos soberanos!
Movimiento Social de Mujeres contra la Guerra y por la Paz
Marcha Mundial de las Mujeres

Sem comentários: