domingo, março 15, 2009

¡Más de 30 países se unen a la Semana de Acción Global por la Defensa del Agua!

Hoy da comienzo la Semana de Acción Global por la Defensa del Agua. Hoy también celebramos el Día Internacional en Defensa de los Ríos.

Nos da gusto compartir que los movimientos por la defensa del agua en todo el mundo han respondido positivamente y están organizando eventos en sus países y localidades: Proyecciones de películas, exposiciones, foros públicos, conferencias, marchas y movilizaciones en defensa del agua se han organizado en Asia, América Latina, Oceanía, Europa, África y América del Norte. Indígenas, activistas contra las presas, organizaciones populares, ONGs, coaliciones, redes, campesinos, pescadores, grupos de mujeres y administradores de agua pública progresistas participan. En esta diversidad, los movimientos por la justicia del agua comparten el principio del derecho humano al agua, el agua como parte de los comunes y como un bien público.

En los próximos días cientos de eventos tendrán lugar en todo el mundo en solidaridad con los movimientos turcos y los grupos internacionales que estarán en Estambul. Esto muestra la fuerza y dinamismo de los movimientos por la justicia del agua, y su capacidad de enfrentar los retos de la crisis mundial del agua.

¡Con todos ustedes haremos esta Semana de Acción Global una realidad!

El calendario donde estamos incluyendo los eventos está en www.peopleswaterforum.org. Por favor incluyan sus eventos dando click en “Add an event”.

La lista de actividades en celebración del Día Internacional en Defensa de los Ríos está en http://internationalrivers.org
.
Muchas gracias, y por favor compartan fotos y noticias acerca de sus actividades.

¡Adelante con la lucha!

En solidaridad y a nombre de los organizadores internacionales,

Mary Ann, Darcey y Claudia

1 comentário:

CS disse...

Se me é permitido, eu acho que é do interesse dos leitores deste blogue, e porque não foi salientado pela imprensa, chamar a atenção para as conquistas que houve para os países em desenvolvimento e para os emergentes na reunião de Sábado. Atravo-me o deixar o link e convido a comentar, mas se for interepretado como publicitário, por favor não publiquem:
http://ovalordasideias.blogspot.com/2009/03/os-ganhos-das-economias-emergentes.html
Abraço,
Carlos Santos