terça-feira, fevereiro 24, 2009

Semana de Acción Global en Defensa del Agua

14 al 22 de marzo, 2009

Como parte de la llamada al movimiento global del agua a movilizarse contra el Foro Mundial del Agua, nos comprometemos a movilizarnos en la Semana de Acción Global en Defensa del Agua. La semana de acción global del agua sirve como una plataforma común para los movimientos, organizaciones, activistas y ciudadan@s, representantes electos y gobiernos comprometidos con que todas las comunidades tengan acceso a agua segura y asequible para usos domésticos, agrícolas, recreativos y culturales de forma equitativa, sustentable y democrática. Estas acciones apoyarán las actividades que están siendo planeadas por grupos en Turquía para confrontar al 5to Foro Mundial del Agua.

Invitamos a movimientos, organizaciones y ciudadan@s alrededor del mundo a generar acciones en sus propios países que reflejen sus propias luchas y posibilidades. Pueden ser seminarios o foros acerca de sus luchas, movilizaciones o acciones simbólicas, un concierto o conferencia de prensa, etc. Todas las acciones relacionadas con nuestros objetivos compartidos en defensa del agua son bienvenidas desde acciones pequeñas hasta grandes movilizaciones.

Invitamos a que compartan la información de sus planes yendo a www.peopleswaterforum.org, luego darle click en “add an event”, y escriban los detalles de sus acciones. También nos pueden enviar un pequeño párrafo delineando lo planeado (incluyendo fecha y lugar), detalles de contacto, país y organización. Esta información se puede enviar a claucampero@yahoo.com.

Esta semana incluye fechas especiales:

14 de marzo: El Día Internacional de Acción contra de las Represas y por los Ríoshttp://www.internationalrivers.org/en/day-of-action

22 de marzo: Día Mundial del Agua

Una vez más l@s invitamos a visitar www.peopleswaterforum.org para encontrar más información de cómo apoyar este esfuerzo. Junto con ustedes podemos construir una verdadera semana global por la defensa del agua.

Sem comentários: