quinta-feira, setembro 25, 2008

Marcha Mundial das Mulheres: as próximas acções


Manifestación
CAMBIAR LA VIDA DE LAS MUJERES PARA CAMBIAR EL MUNDO, CAMBIAR EL MUNDO PARA CAMBIAR LA VIDA DE LAS MUJERES

Domingo 19 de octubre, desde las 12:00hs con salida de la Plaza del Ayuntamiento de Vigo.

Los próximos 18 y 19 de octubre la Marcha Mundial de las Mujeres, red feminista internacional que agrupa la mujeres de mas de 150 países, dará un paso más en su lucha contra la pobreza y la violencia. Delegadas de los cinco continentes acudirán a Vigo para celebrar el VII Encuentro Internacional, en unas jornadas cargadas de reflexión para seguir construyendo un mundo donde sean erradicadas la pobreza y la violencia.Todas las personas, mujeres y hombres, y colectivos, que comparten estos dos objetivos, tienen un convite para acompañar a las mujeres, procedentes de los cinco continentes, a dar este paso en la ciudad de Vigo.

Se celebrará un Foro y una Feria de Soberanía Alimentaria, donde mediante debates, exposiciones, muestra de productos, talleres y música, se denunciará la utilización de los monocultivos intensivos, los agrotóxicos, la especulación del capital financieiro con la producción,transporte y venta de los alimentos...,y de que manera todo esto afecta a la vida de las mujeres, de las comunidades, de los pueblos y del planeta, siendo las mujeres maioria en la producción y elaboración de los alimentos, aun teniendo sólo el 1% de la propiedad de la tierra. En el Foro y en la Feria se defenderá el derecho que tienen los pueblos a decidir sobre su alimentación, su agricultura y pesca, señalando el papel de las mujeres como agentes de Soberanía Alimentaria.

El domingo 19 de octubre, en una plaza de la ciudad de Vigo, se realizará la construcción de un "milladoiro" para lo cual contaremos con las piedras que las delegadas transportarán en su viaje a Galiza desde distintos puntos del planeta, simbolizando la unidad de las mujeres y de los caminos en la lucha contra la violencia y la pobreza. Este proyecto artístico elaborado por las alumnas de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, permanecerá para dar fe a lo largo del tiempo de la solidaridad vivida con las mujeres del mundo, en su lucha contra la pobreza y la violencia.

Además, podremos compartir con las delegadas de la M.M.M. las calles de Vigo, en la manifestación convocada para el domingo 19 de Octubre, bajo el lema "CAMBIAR LA VIDA DE LAS MUJERES PARA CAMBIAR EL MUNDO, CAMBIAR EL MUNDO PARA CAMBIAR LA VIDA DE LAS MUJERES".

Acude a Vigo el 18 y 19 de Octubre para expresar que este cámbio es posible y para mostrar tu solidaridad con las mujeres venidas de todo el mundo.

Sem comentários: