sábado, junho 21, 2008

Bolivia: convocatoria a la Cumbre Social Urbana


CONVOCATORIA A LA CUMBRE SOCIAL URBANA


“…Son los sueños todavía, los que tiran de la gente, como un imán que los une cada día.
No se trata de molinos, no se trata de un Quijote, algo se templa en el alma de los hombres, una virtud que se eleva por encima de los títulos y nombres…”


(Gerardo Alfonso)


LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA CIUDADELA ANDRÉS IBÁÑEZ “PLAN 3000”, EL MOVIMIENTO SIN TIERRA – MST, EL ENCUENTRO SOCIAL ALTERNATIVO Y OTRAS ORGANIZACIONES, CONVOCAN A PARTICIPAR DE LA CUMBRE SOCIAL URBANA A REALIZARSE LOS DÍAS 26 Y 27 DE JULIO DE 2008.

EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA (BOLIVIA) CON EL OBJETIVO DE CONSTRUIR NUESTRA PLATAFORMA DE ACCIÓN POLÍTICA, ESTABLECER PACTOS Y ACUERDOS, Y DISEÑAR LA ESTRATEGIA DE ACCIÓN.


Porque la construcción rigurosa de la utopía le cedió el espacio a la realidad que tenemos ahora...

Porque soñando y rebelándonos sin miedo, llegamos hasta aquí, y hay que seguir construyendo…

Porque los fundamentalistas y racistas NO pasarán… Y sus actos no quedarán impunes…

Por que somos parte fundamental de este proceso de cambio para Latinoamérica…

Porque somos la pulga en la oreja del mundo, y aunque muchos adentro lo nieguen empecinadamente, estamos dando ejemplo en el mundo afuera…

Porque tenemos que terminar de armar la construcción donde todas y todos quepamos sin ningún tipo de exclusiones.

Porque la sabiduría de los pueblos y su gente son un maravilloso tesoro que no puede ser negado y desoído…

Porque queremos y tenemos que fortalecer las organizaciones sociales para apoyar la transformación de nuestro país…

Porque insistentemente hemos dicho SÍ a TODAS las autonomías: las indígenas, provinciales, departamentales y por supuesto, la concreción de la quinta sección municipal del Plan 3000, largamente demandada, así como del nuevo Chaco administrador de sus recursos…

Porque con la misma insistencia nos negamos a la imposición de “estatutos autonómicos”, redactados sin el pueblo y usados para fragmentar y confrontar y, de esta forma, imposibilitar la construcción de nuestro país...

Porque desde el año 2003, venimos repitiendo firmemente que la soberanía alimentaria de los pueblos reconoce una agricultura campesina, vinculada al territorio, prioritariamente orientada a la satisfacción de los mercados locales y nacionales ¡Tenemos derecho a comer lo que producimos y a producir lo que comemos!

Porque tenemos que oírnos para reflexionar sobre lo avanzado, sobre nuestros errores y nuestros aciertos…Sobre las experiencias amargas del racismo, la intolerancia y la persecución. Sobre las solidaridades campesinas y citadinas, nacionales e internacionales, indígenas, obreras, estudiantiles, académicas y productivas…

Porque las placas tectónicas de la política están en pleno movimiento y tenemos que organizarnos para poner rápido allí nuestros intereses comunes, antes que vuelva a acomodarse y se vuelvan a inmovilizar por los próximos miles de años...

¡Por todo lo mencionado, y mucho más, es que tenemos que estar juntos en la Cumbre Social Urbana!

Serán 3 los paneles que se abrirán para la discusión, reflexión y construcción de propuestas y alternativas de acción. Tendrán modalidad de plenaria.

  1. Panel: “Criminalización de las luchas sociales, racismo y medios de comunicación”

  2. Panel: “Autonomías todas”

  3. Panel: “Agrocombustibles y el derecho a la seguridad alimentaria”

SUMATE A LA CUMBRE Y SÉ PARTE DE ESTA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA ….

2 comentários:

Anónimo disse...

muito bom

Anónimo disse...

belissimo blog - parabens