terça-feira, julho 13, 2004

Espanha: matrimónios Gay aprovados

El parlamento español podría aprobar a principios del próximo año los matrimonios gay, vaticinó el miércoles el ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar.

Los legisladores de la cámara baja aprobaron la víspera una resolución no vinculante que pide al gobierno socialista que enmiende el código civil español para permitir los matrimonios homosexuales.

López Aguilar dijo que los legisladores comenzarán la reforma del código civil en septiembre, y que los matrimonios gay podrían ser una realidad el próximo año.

"Es un reto que el gobierno está dispuesto a acometer, remover una frontera de desigualdad. Es una causa justa que no ofende a nadie", según el ministro.

Los activistas de los derechos homosexuales recibieron con agrado los comentarios del ministro y la votación no vinculante del Congreso de los Diputados.

"Por fin 28 años después de la aprobación de la constitución, los ciudadanos homosexuales, tras larga lucha, vemos reconocidos nuestros derechos de igualdad", dijo Beatriz Gimeno, presidenta de la Federación Nacional de Gays y Lesbianas.

Sítios LGBT espanhóis:

Nación Gay
Colectivo LGBT de Madrid
Federación COLEGAS
Literatura Gay e Lésbica
Gay Mundo

Em Espanha, todos os Partidos de Esquerda apoiaram esta medida do governo de Zapatero, desde a IU (Isquierda Unida) ao PS catalão passando pelo ERC (Esquerda Republicana), entre outros....

Sem comentários: